¿Qué son los estatutos de la empresa?

Escrito por jonita davis | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los estatutos de la empresa?
Existen diferentes tipos de empresas, pero todas tienen ciertas similitudes. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Una empresa u organización sin fines de lucro no es una entidad legal hasta que haya sido registrada ante el gobierno estatal y federal. Para hacerlo, debe tener estatutos de la empresa, también llamado Pacto Social. El Pacto Social incluye la información básica pertinente sobre la compañía, incluyendo el nombre, la ubicación, el tratamiento de valores y la descripción del producto. Un Certificado de Incorporación se entrega cuando el Pacto Social es aprobados por el estado.

Otras personas están leyendo

Características

Un estatuto de la empresa incluye la información básica acerca de una empresa, como sus fundadores, ubicación, el tipo y el nombre de la empresa. También contiene la misión de la empresa, establece un consejo de administración y explica la distribución de acciones de la compañía. La constitución de la sociedad debe ser el esquema para la formación y operaciones iniciales de la corporación.

Función

Los documentos de un estatuto no sólo se utilizan para registrar la empresa, sino que son las directrices actuales para el arranque de la misma. Por otra parte, en algunos casos, la constitución de una sociedad que transita una empresa individual o una asociación a una corporación. Una vez aprobado el estatuto, la empresa existe. En esencia, ayuda a la corporación a nacer, creciendo en base de objetivos, misión y actividades descritas en el propio documento.

Proceso

Para escribir un estatuto de una empresa requieres la ayuda de un abogado o una persona de negocios que tenga el conocimiento para establecer correctamente la información de la compañía en dicho documento. Muchos fundadores de compañías escriben sus propios estatutos, ya que no tienen por qué ser complicados. La mayoría de los estados ofrecen una plantilla que los fundadores de empresas pueden utilizar en la creación de sus propios estatutos. Quien escribe este documento, debe tener conocimiento de las actividades de puesta en marcha de la empresa, los objetivos y la información básica. El escritor también debe estar familiarizado con las leyes estatales y federales que rigen a las empresas en su área.

Consideraciones

Tienes que pagar una cuota para presentar este documento, y el valor varía de un estado a otro. Según Find Law, un sitio web de recursos legales, la tarifa puede variar desde US$30 hasta un máximo de US$300. Las organizaciones sin fines de lucro a menudo pagan una cuota reducida. Ponte en contacto con la oficina de secretaria de Estado de tu estado para obtener más información.

Información adicional

Un estatuto de la empresa sólo es necesario cuando se crea una corporación. Otras entidades empresariales requieren otras formas de presentaciones y honorarios. Sin embargo, este es un documento valioso y una manera útil para delinear la puesta en marcha de tu empresa. Puede ser utilizado por los propietarios y fundadores de cualquier tipo de negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles