¿Qué son los esteroles y estanoles vegetales?

Escrito por yashekia king | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los esteroles y estanoles vegetales?
A menudo, los esteroles y estanoles se añaden a los alimentos como la margarina. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los esteroles y estanoles son sustancias que se encuentran en los alimentos vegetales y pueden disminuir la cantidad de colesterol malo en tu cuerpo. Esencialmente, luchan contra el colesterol en el cuerpo y la capacidad de ser absorbido por los intestinos durante el proceso digestivo. Una ventaja de los esteroles y estanoles es que no previenen a las vitaminas A, E, D ​​y K, de ser absorbidas por el cuerpo. Como resultado, comer estas sustancias que son químicamente añadidas a los alimentos, puede hacerte más saludable en general.

Otras personas están leyendo

Los esteroles y estanoles

Tanto los estanoles como los esteroles son compuestos que están presentes en las membranas celulares de las plantas. Los fitoesteroles, un término que incluye tanto los esteroles y los estanoles son producidos por las plantas y no están presentes en las células de mamíferos. Sólo existe colesterol en las células de mamíferos. Los estanoles y esteroles se encuentran en granos y vegetales: tales como nueces, germen de trigo, arroz de salvado y soja.

Los científicos continúan desarrollando nuevas formas de extracción de esteroles y estanoles de las frutas y verduras. El proceso de elaboración de los esteroles y estanoles vegetales típicamente implica el uso de disolventes para extraerlos químicamente o utilizando fluidos supercríticos (líquidos que pueden ser líquidos o gaseosos). Entonces, los científicos cambian las estructuras químicas de los esteroles y estanoles para crear compuestos orgánicos llamados ésteres caducados, todos los cuales se pueden añadir a cualquier alimento con estanoles y esteroles debido a los beneficios para la salud que ofrecen.

Beneficio

La estructura de los esteroles y estanoles es similar a la del colesterol, por lo que estos compuestos pueden competir con el colesterol con relativa facilidad y ayudar a reducir el colesterol malo del cuerpo, que se conoce como el colesterol de baja densidad. La capacidad de reducir el colesterol es el beneficio mayor de los estanoles y esteroles, especialmente para las personas que tienen una cantidad normal o ligeramente elevada de colesterol en el cuerpo. En realidad comer estanoles y esteroles puede reducir el colesterol malo hasta en un 14 por ciento, según la Clínica Cleveland.

Puedes tomar pastillas que contienen estanoles y esteroles o puede encontrar sustancias que se añaden a los alimentos: como aderezos para ensaladas o margarina para untar. El jugo de naranja que ha sido fortificado con esteroles o estanoles es también una opción. Comer alrededor de dos gramos de esteroles o estanoles diarios puede lograr una diferencia significativa en tu nivel de colesterol.

Diferencias

Los estanoles actúan de forma muy similar a los esteroles. De hecho, si bien ambos ayudan a reducir el colesterol de baja densidad, ninguno de los dos tiene un impacto sobre el colesterol bueno del cuerpo, conocido como el colesterol de alta densidad. Sin embargo, los estanoles potencialmente tienen un efecto más duradero ya que los estanoles pueden permanecer activos durante un período de un año, mientras que los beneficios de los esteroles no exceden por lo general un par de meses.

Dificultades

Un problema potencial con los esteroles y estanoles es que podrían obstaculizar la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes principales. Como resultado de ello, considera tomar un multivitaminico diario para asegurarte de que tu cuerpo todavía recibe los nutrientes que necesita para estar saludable al comer estanoles y esteroles.

Además, comer más estanoles y esteroles se ha relacionado con una disminución en la absorción de beta caroteno. Por esta razón, al comer más frutas y verduras, con estanoles o esteroles te aseguras de que obtienes lo suficiente de este importante nutriente. El beta caroteno proporciona al cuerpo vitamina A, que es importante para mantener una buena visión y es un antioxidante que protege las células del cuerpo contra los daños causados ​​por las sustancias que causan enfermedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles