¿Qué son las exportaciones directas?

Escrito por joan whetzel | Traducido por lucia ayala
¿Qué son las exportaciones directas?

Las compañías hacen uso de la exportación directa para colocar sus productos en mercados extranjeros.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

En el mercado de hoy, la habilidad de expandirse mas allá de los límites del país de uno y vender productos mundialmente es casi una necesidad. Para muchas compañías, exportar es parte del plan global de marketing. Exportar hacia mercados internacionales selectos requiere dinero, especialmente cuando intervienen intermediarios, así que las compañías que exportan necesitan decidir cuándo es más viable exportar directamente.

Otras personas están leyendo

Definición de la exportación directa

La exportación directa significa que un productor o proveedor vende su producto directamente a un mercado internacional, ya sea mediante intermediarios, tales como representantes de ventas, distribuidores, o minoristas extranjeros, o vendiendo el producto al usuario final. Un ejemplo de esto podría ser vender partes de computadora a una planta fabricante de computadoras. La exportación directa requiere investigación de mercado para localizar mercados para el producto, distribución internacional del mismo y la creación de un vínculo con el cliente. Que la exportación directa sea viable o no depende del tamaño de la compañía, la habilidad de marketing, la experiencia previa en exportaciones, las condiciones de negocio en los mercados elegidos y la naturaleza del producto, ya sea vino, frutas y verduras, libros, automóviles o partes de computadora.

Exportacion directa vs. indirecta

La exportación directa puede o no necesitar intermediarios, pero la exportación indirecta siempre requiere intermediarios, con el el jefe intermediario de una compañía exportadora manejando todos los aspectos del proceso de exportación: desde localizar mercados y revelar competidores hasta hacerse cargo de minoristas y distribuidores. La exportación directa requiere más tiempo y recursos de administración, pero maximiza las ganancias para el productor o proveedor. La exportación indirecta cuesta dinero, sustraído del balance, pero libera tiempo y recursos humanos y los hace disponibles para crear más y mejores productos.

Ventajas de la exportación directa

La exportación directa elimina a las compañías de exportación y la mayoría de los intermediarios, permitiendo el marketing directo y el máximo de ganancia. El productor doméstico o proveedor puede enviar sus propios empleados a reuniones de ventas con los minoristas y revendedores que van a vender el producto al mercado final, o con compañías que tengan una necesidad directa del producto. Las exportaciones directas ofrecen un mayor control sobre el marketing, mayor protección para la propiedad intelectual, y una retroalimentación mas rápida de los mercados extranjeros.

Desventajas de la exportacion directa

Las desventajas de la exportación directa incluyen el costo de crear un departamento de exportaciones, además de la necesidades de educar a los empleados sobre documentación de exportación, establecer procedimientos de envío y el sistema para recibir y enviar pagos. Las exportaciones directas son costosas para las compañías que carecen de los recursos humanos necesarios para ventas de campo y los recursos financieros para promocionar sus productos internacionalmente. Otras preocupaciones sobre la exportación directa incluyen la caída del índice de cambio de la moneda y órdenes impredecibles de mercados extranjeros. Además, algunos productos pueden no ser apropiados para exportación, entre los que se incluyen a productos con una vida útil corta, tales como la leche, y artefactos electrónicos con versiones actualizadas a salir en seis a 12 meses. Productos cuyo costo de envío sea mayor al de su producción y productos que requieran un extenso servicio de posventa por mala calidad o problemas de envío también pueden traer problemas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media