¿Qué son las extrañas fuentes que aparecen cuando respondo un mensaje de correo electrónico?

Escrito por laura college | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las extrañas fuentes que aparecen cuando respondo un mensaje de correo electrónico?
En ocasiones aparecen fuentes extrañas cuando respondes a un corre escrito en un cliente no compatible con el tuyo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los problemas de compatibilidad entre clientes de correo electrónico a veces se manifiestan en fuentes y caracteres extraños al responder a un mensaje. Como los usuarios pueden redactar mensajes usando una amplia variedad de herramientas y fuentes, y como no todos los usuarios tienen las mismas herramientas, los mensajes pueden hacerse ilegibles al responder, reenviar o incluso leer. El formato del correo electrónico, como el HTML o texto plano, frecuentemente es el culpable de esto.

Otras personas están leyendo

Formato de correo electrónico

Los dos formatos más comunes de correo son HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto, por sus siglas en inglés) y el texto plano. Los mensajes HTML tienen el mismo formato de las páginas web. Los usuarios pueden especificar la fuente, color de fuente y otros detalles. En un mensaje de texto plano, todo el formato se elimina del texto. Todo lo que el usuario ve son las palabras. Si el destinatario elige ver sus correos sólo en formato de texto plano, pero recibe un correo HTML, probablemente verá fuentes extrañas al responder a este mensaje. El formato original HTML reaparece.

Caracteres especiales

Los programas de software como Microsoft Word convierte ciertas entidades automáticamente en caracteres especiales. Por ejemplo, las comillas tipográficas frecuentemente reemplazan a las comillas rectas. Estos caracteres especiales no siempre convierten bien el correo, ya que algunos clientes no los aceptan. En lugar de las comillas tipográficas, por ejemplo, el destinatario podría ver una cadena de caracteres, como "“", poniendo entre corchetes el texto en comillas. Éstas no son fuentes extrañas, sino caracteres especiales que no pudieron ser convertidos.

Entidades HTML

HTML utiliza códigos de entidad para mostrar caracteres no encontrados en un teclado tradicional. Estos códigos incluyen caracteres extranjeros, letras con marcas de acento, símbolos (como el símbolo de derechos de autor) y caracteres con estilo (como guiones em). Cuando se visualizan en un cliente de correo de texto plano, estas entidades HTML son eliminadas del texto, y lo que queda son fuentes extrañas o secuencias de caracteres desconocidos.

Fuentes no estándar

La mayoría de computadoras incluyen fuentes estándar, como Times New Roman, Arial y Courier. Si un usuario redacta un correo en una fuente no estándar que ha comprado por separado, los destinatarios probablemente no podrán leer el texto. Loas fuentes extrañas pueden aparecer cuando se responde a ese mensaje, si el usuario visualiza mensajes en texto plano, pero los envía en HTML.

Soluciones

Evita cortar y pegar texto en mensajes de correo cuando respondas. Esto evitará que los usuarios ingresen caracteres con formato especial en el mensaje. Si las fuentes extrañas aparecen sin cortar ni pegar, copia el texto en un editor de texto plano, como Bloc de Notas. Esto eliminará el formato y restaurará el texto. Alternativamente, intenta seleccionar todo el texto y cambiar manualmente la fuente en el editor de correo electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles