¿Qué son los fertilizantes naturales?

Usa fertilizantes naturales para dar a tus plantas un impulso.

wet bleeding heart 02 image by Michael Cornelius from Fotolia.com

Los fertilizantes naturales provienen de materia orgánica como restos de césped y estiércol animal. Estos fertilizantes son producidos sin productos químicos ni aditivos. El compost implica la combinación de varios tipos diferentes de materiales orgánicos juntos para hacer una gran cantidad de fertilizante oscuro, rico. Los fertilizantes naturales ayudan a mantener la calidad y el contenido de nutrientes en el suelo, lo que ayuda al crecimiento de las plantas.

Harina de alfalfa

La harina de alfalfa funciona bien como un fertilizante natural para las verduras, frutas y otras plantas. Puedes encontrar harina de alfalfa en tiendas de mascota o jardín. La harina de alfalfa se muele en partículas finas, para que puedas fácilmente pisar tu conejo o utilizarlo para tu jardín. El producto contiene una variedad de nutrientes que pueden ayudar a aumentar la fertilidad del suelo, tales como fósforo, vitamina K y P.

El estiércol de pollo

El estiércol de pollo también sirve como un fertilizante natural, ya que contiene fósforo y otros nutrientes necesarios para la fertilidad del suelo. Obtén el estiércol de pollo de las granjas locales o cría tus propios pollos y usa el estiércol para la jardinería. La calidad del estiércol depende de lo que comen los pollos. Asegúrate de que los pollos se vean saludables y asegúrate de que están comiendo una dieta saludable.

El estiércol de vaca

Sólo compra estiércol de vaca de granjas con vacas saludables.

cow. cow in farm/field image by L. Shat from Fotolia.com

El estiércol de vaca sirve como fertilizante fértil para las hortalizas y verduras. Sin embargo, el tipo de estiércol de vaca que compras importa. Compra estiércol de granjas pequeñas que permiten a sus vacas a pastar en pastos abiertos y comen alimentos ricos en nutrientes. La calidad del estiércol depende de la dieta de la vaca. El estiércol fresco tiene un mayor contenido de nutrientes porque los nutrientes se pierden a través de la recolección y la fase de almacenamiento. Evita la compra de estiércol viejo que sea demasiado seco.

Compost

El compost también sirve como un fertilizante natural para el jardín de tu casa. El compost es una combinación de materia orgánica, como cáscaras de vegetales, cáscaras de huevo, granos de café, hojas y productos de papel. Sin embargo, muchos alimentos y otros materiales no son adecuados para el compost. Nunca agregues, carne, pescado, ensalada, animales muertos o desechos de animales a los contenedores de compost. El compost estará listo para su uso en el jardín cuando tenga un color negro.

eHow en espanol
×