Salud

¿Qué son los flebolitos pélvicos?

Escrito por adeeba folami | Traducido por mary gomez
¿Qué son los flebolitos pélvicos?

fractura de pelvis image by Cano from Fotolia.com

Los flebolitos son masas, depósitos o protuberancias que se desarrollan en la pared de una vena y están compuestos de calcio o cal. Son comunes en la zona de la pelvis y son estacionarios e inofensivos; sin embargo, pueden indicar la presencia de condiciones más peligrosas o de enfermedades. La mayoría de los adultos poseen flebolitos y no sufren consecuencias ya que son asintomáticos. Su presencia se conoce, por lo general, solo si la persona se realiza un examen de rayos X para identificar otros problemas con la salud.

Identificación

El área de la pelvis es la parte del cuerpo que se encuentra en la base de la columna y rodeada por las caderas. Esta área incluye la vejiga, genitales, próstata y otros órganos del abdomen bajo. En una imagen de rayos X, los flebolitos aparecen como manchas blancas redondas o de color claro. Se pueden confundir piedras en la vejiga o de riñón a primera vista pero pueden distinguiese de ellas por sus centros traslúcidos y forma ovalada o circular.

Causa

Los médicos especialistas sugieren que los flebolitos pélvicos se desarrollan en coágulos dentro de las venas de la pelvis que se han dañado debido al incremento de la presión causada al toser o durante el proceso de defecación.

Tamaño

Los flebolitos en la zona de la pelvis pueden tener forma de óvalos, círculos o tubos y varían de tamaño, desde miniaturas hasta protuberancias de 1/2 pulgada (1,25 cm) de diámetro.

Teorías/especulación

De acuerdo al artículo "Relación entre los flebolitos pélvicos y enfermedad diverticular del colon" publicado en la "Revista americana de Radiología", existe una relación entre los flebolitos y la enfermedad diverticular. Específicamente, los investigadores sugieren que ambos se desarrollan con el consumo prolongado de una dieta baja en fibra. Tales dietas contienen grandes cantidades de comida procesada, carnes, azúcar refinada y harina blanca.

Distribución geográfica

Los flebolitos pélvicos son comunes en los países occidentales pero rara vez se escuchan en las naciones donde los alimentos frescos, frutas y vegetales son la norma, al contrario de las dietas llenas de comida procesada con numerosos aditivos artificiales y químicos.

Pronóstico cuando se diagnostica los flebolitos

La presencia de flebolitos puede ser una señal de alerta que condiciones más graves, como el hemangiomas colorectal (tumores benignos), se encuentran presentes en el cuerpo de pacientes jóvenes. Las masas también pueden indicar que un paciente tiene una vejiga agrandada, distensión rectal, cáncer de estomago u otros tumores.

Consideraciones sobre los flebolitos

Aunque los flebolitos no se mueven ni se trasladan, pueden desplazarse y aparecer en distintas partes de un rayos X a otro rayos X. Esto puede alertar a un médico sobre la presencia de un tumor que ha crecido o disminuido en tamaño, ocasionando que el flebolito cambie su posición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media