¿Qué son los fotones infrarrojos en la luz del sol?

Escrito por jeremy carr | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los fotones infrarrojos en la luz del sol?
La luz del sol contiene todas las frecuencias de la luz. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La luz del sol se compone de fotones, y actúan como pequeños paquetes de energía electromagnética generada por el sol. Los fotones son observados por la longitud de onda y la frecuencia de su energía. Las diferentes frecuencias contienen los tipos de energía que incluyen rayos cósmicos ultra poderosos y las energías mundanas como la luz ultravioleta. Dado que los fotones se diferencian por la frecuencia, la única diferencia entre un fotón infrarrojo y un fotón de rayos X es la frecuencia.

Otras personas están leyendo

Relación entre las estrellas y la luz

La luz es una corriente de fotones. La fuente natural de la luz es el sol y otras estrellas en el universo. La energía creada a través del proceso de fusión atómica se desprende. Las estrellas son la fuente de todos los elementos pesados ​​en el universo, como los enlaces de hidrógeno en los núcleos de helio y este proceso crea isótopos radiactivos. Todos los elementos más pesados ​​se forman a partir de la fusión de los dos elementos más ligeros. Las estrellas nacen, envejecen y mueren. Los fotones son un subproducto del proceso de fusión y las reacciones de fisión resultantes. La energía se emite en forma de calor, gases y radiación electromagnética.

Características de la radiación infrarroja

Los fotones se agrupan por distribución de frecuencia. Los fotones infrarrojos son aquellos fotones con una frecuencia de 1 a 430 terahercios. Ten en cuenta que los fotones en otras distribuciones de frecuencias tienen diferentes nombres y diferentes características de interacción. Por ejemplo, los rayos X tienen una distribución de frecuencia diferente y pueden penetrar objetos sólidos. Los fotones ultravioletas e infrarrojos no tienen esta característica. La característica más notable de la radiación infrarroja es que la exposición a la misma que hace que los objetos se calienten.

La ecuación maestra de los fotones

La relación entre la longitud de onda y la frecuencia se puede calcular utilizando la ecuación:

Velocidad de la Luz = Frecuencia x Longitud de onda

La velocidad de la luz es una constante medida en metros por segundo, la frecuencia se mide en hertzios, y la longitud de onda se mide en metros. Cuando la energía se calcula en relación con alguno de estos factores, se mide en electrón voltios. Utilizando estas variables, se puede evaluar la energía del fotón promedio. Los rayos cósmicos y rayos gamma suelen ser los fotones más energéticos conocidos en el universo. Los rayos cerca del extremo azul del espectro, como los rayos ultravioletas, son los fotones menos energéticos, mientras que las ondas de radio y los fotones infrarrojos caen en el medio de la distribución de la frecuencias.

Separar la luz del sol en sus componentes

La luz solar es una mezcla natural de toda la radiación fotónica emitida del sol. Si tomas un prisma y envías un rayo de luz en un ángulo preciso, verás la luz solar separada en todos sus componentes. La radiación infrarroja está contenida en la luz del sol, pero no será visible desde tu prisma. Está ahí, pero será invisible a simple vista. Está en la parte roja del espectro, pero solo se puede detectar con la instrumentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles