¿Qué son las fotos Polaroid?

Escrito por elizabeth link | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las fotos Polaroid?
Las imágenes Polaroid han capturado instantáneamente momentos especiales por décadas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

En 1991, las ventas de la cámara Polaroid eran de 3 billones de dólares por año. Es difícil creer que una cámara instantánea con sus fotografías cuadradas de marco blanco puediera crear tal fenómeno, lo hizo. Las fotografías Polaroid permitían que los usuarios escribieran comentarios sobre las fotos o, en un nivel aún más práctico, permitían a los usuarios escribir la fecha y los nombres de los que estaban en ella. Hoy en día, las cámaras Polaroid se han convertido en un símbolo icónico de tiempos más simples.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1948, la cámara Polaroid Land Modelo 95 se inventó y exhibió en una tienda de Boston. La cámara era fácil de usar; el fotógrafo colocaba un papel y tomaba la fotografía. Luego, el papel pasaba por rodillos y luego de un minuto, se veía cómo el papel de dos capas mostraba la imagen. La habilidad de crear fotografías instantáneas tuvo tanto éxito que en 1963, estuvo disponible el rollo a color y la cámara continuó avanzando en las siguientes décadas, mejorando en calidad y funcionalidad.

Caída de las fotografías Polaroid

El pico más alto de estas fotografías fue en los 80, popularizado por los medios y celebridades como Andy Warhol y The Muppets. A pesar del hecho de que la compañía Polaroid fue una de las primeras en ingresar en el mercado de fotografía digital, las ventas decayeron cuando los avances de la fotografía digital llevaron a fotos compartibles y descargables. En 2008, Polaroid anunció que discontinuaría la producción debido a la falta de ventas. Desde entonces, muchos grupos han confiado en Polaroid para traer de vuelta este nostálgico producto.

Legado

Si bien la necesidad de fotografías Polaroid ha decrecido, el legado aún vive. Hay varios sitios que dan complementos gratuitos de Polaroid y tutoriales de cómo usarlos en Photoshop. Incluso un principiante podrá crear un marco de tipo Polaroid en Photoshop para darle un toque de época. Ese retroceso a una era menos digital también ha hecho su camino en el área de los marcos. Puedes comprar un marco en forma de Polaroid y escribir en el fondo blanco para dar una apariencia de instantánea a cualquier fotografía digital en tu hogar.

En bodas

En el 2000, tomar Polaroids se volvió tendencia en varios aspectos de las fotografías de bodas. Para crear una apariencia única y vintage, las parejas se autofotografían con cámaras Polaroid y crean un collage con las fotos para hacer las invitaciones o para adornar un sitio web de bodas como un agregado divertido, además de las típicas fotografías posadas de compromiso. En las bodas, las parejas pueden dar cámaras Polaroid a los invitados para que documenten el evento, éstos pueden llevar a casa las que deseen o dejarlas para que los recién casados las incluyan en su álbum de bodas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles