Qué son las frases en la música

Escrito por jessica alzarana | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son las frases en la música
Las partituras notan gráficamente las frases musicales. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las frases en la música sirven como una unidad estructural, similar a los enunciados en el lenguaje hablado o escrito. Las frases líricas en la música vocal por lo general siguen el flujo gramatical natural de un texto y los escuchas pueden discernirlas metódicamente escribiendo letras con una puntuación apropiada acomodando una oración en unidades coherentes y pequeñas. El ritmo natural y las frases del lenguaje hablado, de la misma manera, influyen el fraseo musical en la música instrumental y sin letra, aunque los instrumentos no vocales tienen posibilidades de expandirlas a través de la frase lírica tradicional.

Otras personas están leyendo

Duración

Las frases musicales poseen una variedad de duraciones y los compositores pueden mezclar frases con diferentes tamaños en la misa pieza. La música popular sigue una organización formal regular de frases que incluyen cuatro compases parejos, cada uno conteniendo cuatro pulsos. El compositor Romántico Wagner, por el contrario, desarrolló una reputación por escribir frases musicales que se alargaban bastante y hacían que el oyente no pudiera identificar fácilmente cuando una frase terminaba y dónde empezaba la otra.

Cadencia

Una cadencia armónica ayuda a definir el final de una frase. Las cadencias ocurren en la música cuando la armonía, o la progresión de acordes, crea un sentido de resolución. Algunas cadencias provienen sólo de un sentido parcial de resolución y pasan la música a otra sección formal, mientras que otras cadencias pueden escucharse como un final, no sólo para la frase, sino para toda la canción. La cadencia plagal o el coro tradicional "amen" al final de muchos himnos Cristianos son un ejemplo de cadencias que marcan el final de una frase.

Llamada y respuesta

Las canciones de llamada y respuesta utilizan esta técnica para organizar frases musicales distintivas entre dos individuos o grupos de personas. Esta forma musical claramente demuestra el fraseo musical porque cada sección toma turnos para cantar una frase. El cantante principal da la llamada y el coro o grupo de ensamble responde con una respuesta. El llamado del principal por lo general asciende en tono, como si estuviera haciendo una pregunta y la respuesta por lo general desciende o termina con un sentido de finalidad, como si se estuviera respondiendo una pregunta. Cada declaración por ambas partes consiste en una frase musical.

Frases instrumentales

Los instrumentos de viento y metales, así como la voz, necesitan respiraciones para soportar y sostener un tono. Es por esto que las frases musicales en estos instrumentos tienen un límite en la capacidad de respiración del individuo. Mientras que algunos instrumentistas de viento pueden dominar una técnica conocida como respiración circular para crear una frase musical aparentemente sin fin, la mayoría de los músicos que dependen en el flujo de aire para tocar, aguantan un máximo de 16 a 20 segundos con los que pueden crear una frase musical expresiva. Los instrumentistas de cuerda, los pianistas y percusionistas, por otro lado, pueden crear frases limitadas sólo por la resistencia del ejecutante y la imaginación del compositor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles