¿Qué son fuentes comerciales?

Escrito por alyssa brode | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son fuentes comerciales?
Las fuentes comerciales cuentan con licencia para el trabajo rentable como el diseño de logotipos. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

Aunque las fuentes comerciales pueden ser costosas, pueden hacer una diferencia notable en un proyecto de diseño y pueden ser una inversión que valga la pena para la colección de un diseñador gráfico. Si estás considerando comprar fuentes, debes saber la distinción de una fuente comercial y cuáles son las ventajas que trae a la mesa.

Otras personas están leyendo

Definición

Las fuentes comerciales requieren de pago por adelantado antes de que puedan ser descargadas u obtenidas por el usuario para cualquier tipo de trabajo de diseño. Una vez obtenidas, estas fuentes pueden ser integradas tanto en el trabajo personal como el comercial, incluyendo aquél que recibe pago directo. De manera similar, pero no idéntica, también existen fuentes libres que tienen licencia para uso comercial sin forzar a los usuarios a pagar los mismos costos de fuentes comerciales reales, mientras se benefician de los mismos derechos legales.

Alternativas

Hay varias alternativas principales a las costosas fuentes comerciales. Las fuentes gratuitas están abiertamente disponibles sin costo alguno para los que cumplen las condiciones y restricciones, que por lo general involucran limitaciones como no vender o distribuir la fuente. La mayoría de las fuentes gratuitas no están disponibles para trabajo comercial. Las fuentes compartidas, o shareware, son otra alternativa de descarga y experimentación gratuitas, pero que requieren de un pago para el uso de la fuente. Cada vez más comunes, las "donationware" utilizan una política de no ejecución similar a la de una versión de prueba en la que los creadores solicitan una donación. En todos los casos, asegúrate de leer las condiciones para asegurarte de que las cumplas al usar la fuente.

Ventajas

Además de la posibilidad de utilizar tu fuente descargada en trabajo comercial, las fuentes comerciales proporcionan beneficios que sus alternativas no pueden ofrecer. Las fuentes gratis se componen con frecuencia de juegos de caracteres incompletos, y también pueden ocurrir problemas de espacio a menudo. Además, no existe el soporte para fuentes libres. Las fuentes comerciales a menudo tiene el apoyo de la fundación que te vendió la fuente. Tal vez la mayor ventaja de elegir fuentes comerciales sobre las alternativas es la gran cantidad de opciones de diseño originales. Las fuentes gratis son mucho más limitadas en su oferta, y por consiguiente, aparecen con mayor frecuencia en los logos, folletos y otras creaciones.

Fuentes

Entre las miles de fuentes comerciales, sin duda serás capaz de encontrar algo que se adapte a tu presupuesto y tus necesidades de diseño. Fonts.com ofrece personalización de fuentes y características tales como "joyas ocultas", una colección de fuentes dignas de mención que han perdido popularidad. Fundada en 1990, FontHaus, es el minorista de fuentes independiente más antiguo de Estados Unidos y cuenta con una selección de más de 75.000 fuentes. Mientras tanto, MyFonts ofrece una base de datos de 62.000 fuentes y utiliza etiquetas enviadas por el usuario para que la búsqueda sea continuamente menos complicada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles