¿Cómo son un funeral y velorio irlandés?

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo son un funeral y velorio irlandés?
Los muertos son preparados para el entierro y colocados donde los deudos puedan decir adiós. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las costumbres funerarias varían de acuerdo a las preferencias religiosas y las prácticas culturales de los miembros fallecidos y la familia. Entre los católicos irlandeses tradicionales, un velorio irlandés precede al funeral y dura hasta que el cuerpo es llevado al funeral. La tradición se remonta a cientos de años y se sigue practicando hoy en día en algunas zonas rurales de Irlanda. El ritual ofrece una manera para que los dolientes le digan adiós a los fallecidos antes del entierro.

Otras personas están leyendo

Preparación del cuerpo

El velatorio irlandés tradicional tiene lugar en la casa del difunto o de un miembro cercano de la familia. Las mujeres de la familia o del vecindario lavan y preparan cuidadosamente el cuerpo para los visitantes, visten al muerto con ropa apropiada y colocan el cuerpo en una cama, en una mesa o en otra pieza sólida de mueble. Además, colocan un crucifijo en el pecho o en la cabeza del difunto e introducen un rosario en las manos del mismo antes de arreglar el área de las visitas y encender velas.

Recordando al muerto

El duelo comienza con llanto y lamentos de la familia que está de luto y algunos amigos íntimos, quienes expresan su profundo lamento por la partida del ser querido. Esto puede durar varias horas antes que el resto de los deudos lleguen para ver e interactuar con el difunto. Los familiares y los amigos tienen la oportunidad de ver, tocar y hablar con el cadáver durante el velorio. Los familiares y amigos cercanos permanecen junto al cuerpo durante el velatorio entero. Algunos creen que esta tradición se originó para evitar que se enterrara a una persona que aún estaba viva. Los presentes rememoran la vida del difunto y comparten sus historias favoritas y los anécdotas de él. Los deudos consuelan a la familia y ofrecen oraciones para el fallecido.

El cuidado de los deudos

Los alimentos y las bebidas cumplen una función importante en un velorio irlandés. Los deudos lo necesitan para mantener su fuerza para lo que pueda llegar a ser más de un día de luto. Los deudos hacen brindis en honor al difunto, recordando los mejores acontecimientos de su vida, al mismo tiempo que consuelan a la familia. Los dolientes pueden compartir rapé y tabaco durante el velorio. Los amigos varones a menudo relevan a los miembros de la familia en la función de permanecer junto al fallecido para que la familia pueda dormir.

Finalización del velorio

La oración del rosario señala el final del evento. Un miembro de la familia o el líder de la comunidad comienza recitando las oraciones de apertura del rosario, y luego se unen los demás deudos hasta que todas las oraciones son rezadas. El líder de las oraciones puede incluir un rosario especial para los muertos y otras oraciones especiales para que los deudos se despidan y regresen a casa. Al día siguiente por la mañana, los deudos acompañan el cuerpo a la iglesia o al cementerio. Una vez que el cuerpo es bajado a la tierra, los asistentes vuelven a casa para compartir más comida y bebida con sus familiares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles