¿La glucosamina y el aceite de pescado son buenos para la salud?

Escrito por melodie anne Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La glucosamina y el aceite de pescado son buenos para la salud?
La glucosamina es una sustancia que se encuentra en las articulaciones. (weathered hands image by robert mobley from Fotolia.com)

Tanto la glucosamina como el aceite de pescado son los suplementos más populares por estos días, con el número de fabricantes pregonando su eficacia equivalente sólo a los científicos hacen fila para evaluar estas afirmaciones. Varios estudios parecen indicar que ambos tienen algunos beneficios para la salud, aunque estudios más recientes sugieren que los suplementos se deben tomar en conjunto para aliviar los síntomas de enfermedades articulares, como la artritis reumatoide.

Otras personas están leyendo

Aceite de pescado y ácidos grasos de omega-3

El aceite de pescado está lleno de ácidos grasos de omega-3, que a pesar de que no son producidos por el cuerpo humano, se consideran esenciales para la salud humana. Los estudios sugieren que estos ácidos grasos puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, aumentar la función cerebral, ayudar a mantener un peso saludable, evitar los trastornos del estado de ánimo, mejorar el sistema circulatorio y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Además, se cree que tomar ácidos grasos de omega-3 reduce la inflamación, una de las principales causas de dolor articular en pacientes con artritis reumatoide.

Glucosamina

La glucosamina es una sustancia natural que se encuentra en el cartílago sano. Se cree que tomar suplementos de glucosamina ayuda al cuerpo a reparar y reconstruir el cartílago dañado, aliviando así el dolor articular. De acuerdo con Mayo Clinic, una terapia común para los pacientes con osteoartritis incluye tomar glucosamina junto con esteroides antiinflamatorios, y que añadido a la terapia puede ayudar a reducir la necesidad de los esteroides.

Glucosamina y sulfato de condroitina

Los suplementos de glucosamina suelen ser fabricados con un compuesto con sulfato de condroitina, un componente de una molécula llamada proteoglicanos, que ayuda a construir la elasticidad en el cartílago.

Combinar los suplementos

Debido a las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos de omega-3, algunos pacientes que sufren de dolor en las articulaciones han reportado beneficios añadidos por tomar aceite de pescado junto con glucosamina. Por consiguiente, algunas empresas comercializan los dos suplementos juntos. Merck incluso menciona en su página web que el aceite de pescado y la glucosamina son "complementos seguros y útiles de las medicinas convencionales".

Advertencia

La mayoría de la glucosamina se extrae de los mariscos, y el aceite de pescado proviene de los tejidos grasos de peces depredadores de agua dulce, que también pueden tener concentraciones más altas de mercurio. Los pacientes que son alérgicos a los mariscos o peces de agua dulce no deben tomar suplementos hasta que se haya determinado el origen del producto. Además, dado que ni la glucosamina ni el aceite de pescado son regulados por la FDA (siglas en inglés de Administración de Drogas y Alimentos), se debe tener precaución al comprar cualquier suplemento. Compra suplementos de glucosamina y de aceite de pescado sólo de empresas con una buena reputación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles