¿Qué son las gotas para los ojos Vigamox?

Escrito por stephanie mojica | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las gotas para los ojos Vigamox?
El Vigamox es un medicamento para los ojos que puede aliviar la conjuntivitis bacteriana. (ojo image by IDJGE from Fotolia.com)

Vigamox, o solución de clorhidrato de moxifloxacino oftálmico, está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) como un tratamiento eficaz para la infección de los ojos por conjuntivitis bacteriana. Esta condición afecta a las membranas que recubren el interior de los párpados de una persona, así como las membranas que crean el blanco en los globos oculares. Vigamox sólo puede ser adquirido legalmente en Estados Unidos con la prescripción de un médico.

Otras personas están leyendo

Cómo funcionan las gotas para los ojos Vigamox

Las gotas oculares Vigamox deben ser colocadas en el ojo tres veces al día, una gota cada vez, por un máximo de siete días, de acuerdo con el sitio web del gobierno DailyMed --aunque tu médico puede querer que uses el medicamento de forma diferente. Sigue los consejos de tu proveedor de atención médica. Evita colocar el cuentagotas de Vigamox directamente en el ojo o en cualquier superficie como la piel o una mesa, ya que esto puede empeorar la conjuntivitis o incluso dar lugar a infecciones oculares adicionales.

Efectos secundarios comunes de las gotas Vigamox

Al igual que todos los medicamentos de gotas oculares y los medicamentos en general, puede hacer efectos secundarios o una reacción alérgica al usar las gotas para los ojos Vigamox. Hasta el 6 por ciento de los pacientes han informado de algunos efectos secundarios comunes, de acuerdo con DailyMed. Los posibles efectos secundarios del uso Vigamox incluyen llanto excesivo, nuevos incidentes de conjuntivitis, hemorragia justo debajo de la conjuntiva del ojo seco, picor en los ojos y en el cuerpo, problemas visuales y una inflamación de la córnea comúnmente llamada queratitis.

Los efectos secundarios menos comunes de Vigamox

Acerca de 1 por ciento de los pacientes tratados con gotas para los ojos Vigamox han informado de efectos secundarios adicionales como resultado del medicamento, según DailyMed. Estos efectos secundarios incluyen tos, fiebre, erupción cutánea, infecciones, una inflamación del oído medio que se conoce como otitis media, inflamación de la faringe de la garganta o faringitis y rinitis o una irritación de la nariz.

Advertencias sobre el uso de las gotas para los ojos Vigamox

Usar demasiado Vigamox puede dar lugar al crecimiento de bacterias adicionales o puede empeorar la conjuntivitis, según DailyMed. Las mujeres embarazadas sólo deben usar Vigamox o cualquier tratamiento similar, como último recurso, porque no se sabe cómo afecta al feto. Del mismo modo, a las mujeres que están amamantando y a los niños menores de un año de edad se les aconseja no usar gotas oculares Vigamox.

Costo de las gotas Vigamox

Vigamox normalmente es cubierto parcial o totalmente por la mayoría de las compañías de seguros. La cantidad exacta que el paciente debe pagar dependerá del plan de seguros de la persona. Programas de asistencia al paciente están disponibles para personas sin seguro y con ingresos bajos. En 2009, en Estados Unidos, una botella de 3 ml de Vigamox, con 0,5 por ciento del ingrediente activo, costaba alrededor de US$ 79. Tres botellas de gotas para los ojos Vigamox se podían comprar por alrededor de US$ 220.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles