¿Qué son los guacamayos?

Escrito por nancy hayden | Traducido por daniela fedorov
¿Qué son los guacamayos?

El guacamayo jacinto es la especie más grande de los loros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los guacamayos son miembros coloridos de la familia de los loros que viven en manadas de entre 10 y 30 individuos. Existen 17 especies de guacamayos, incluyendo las del tipo grande y miniatura, todas con un distintivo plumaje multicolor. El comercio ilegal de guacamayos como animales exóticos ha dado lugar a que varias especies se vean amenazadas en su hábitat natural.

Otras personas están leyendo

Descripción

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los guacamayos son de una gama de colores, como azul, rojo, verde y dorado. Algunas son de un solo color con solo un toque de un color diferente alrededor del pico y los ojos, mientras que otras son de plumaje colorido. Pueden variar en tamaño desde la gran guacamayo jacinto, de 39,4 pulgadas (1 m) de altura y de hasta 3,7 libras (1,7 kg), hasta la pequeña guacamayo de hombros rojos de 11,8 pulgadas (30 cm) de altura y 6 onzas (170 gr). Todas las especies tienen un pico curvado, grueso y poderoso.

Alimentación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los guacamayos son omnívoros, pero se alimentan principalmente de frutas, nueces y semillas. Sus poderosos picos curvados son ideales para romper las cáscaras duras de ciertas nueces y semillas. Los guacamayos también comen insectos pequeños y caracoles como una fuente adicional de proteínas. Estas aves también comen arcilla de riberas o acantilados, lo cual se cree que ayuda a la digestión de frutas no maduras que pueden contener toxinas.

Distribución y hábitat

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los guacamayos son aves de la selva, que se posan en grupos en doseles altos y espesos. Se pueden encontrar en los bosques de México y más al sur: en Centroamérica y Sudamérica. No habitan las regiones del sur de Argentina y Chile. Las parvadas se encuentran generalmente cerca de una fuente de agua, como un lago o río.

Ciclo de vida

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los guacamayos son aves longevas, con algunas especies que viven entre 50 y 60 años. Dependiendo de la especie, alcanzan su edad reproductiva entre los dos y 10 años, y ponen de entre uno y cuatro huevos. Se emparejan de por vida, quedándose con la misma pareja a través de los años hasta que una de ellas muere. La hembra incuba los huevos mientras el macho trae la comida. Una vez que los huevos eclosionan, ambos se hacen cargo de alimentar a los bebés. Algunas especies de guacamayos también pueden cruzarse entre sí, y crear variedades híbridas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media