Comida

¿Qué son los guandules?

Escrito por megan martin | Traducido por stefanía saravia
¿Qué son los guandules?

Los guandules son una alimento importante para muchas culturas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los guandules son llamados así por su tamaño pequeño. Se utilizan en platos asiáticos y caribeños, se cocinan lentamente en agua o en caldo y, a menudo, se sirven con arroz. Su sabor a mantequilla dulce ha permitido su introducción en muchas culturas para aplicaciones culinarias.

Otras personas están leyendo

Cultivo

Los guandules han sido cultivados por miles de años. La trata de esclavos trajo los granos de Asia a África. Son cultivados en zonas tropicales, a pesar de que se sabe que crecen en climas más fríos. También son resistentes a la seguía. Asimismo, se conoce que sus variedades anuales crecen en árboles pequeños.

Nombres

El guandul está listado con el número internacional 5-03-716, pero muchos países tienen nombres especiales para las arvejas tropicales además del nombre científico Fabaceae cajanus cajan. En India, en donde se cultiva la mayoría de los cultivos del mundo, los locales lo llaman "toor dal" o "arhar dal". En Filipinas, tienen el nombre de "kadios". Los jamaiquinos los llaman guisante Congo o "gunga", mientras que los haitianos lo conocen como "pois Congo". En Puerto Rico, se conoce como "gandul", "guisante gunga" o guisante sin ojo.

Usos

Los guandules tienen muchos usos y aplicaciones en todo el mundo. Las áreas en el Caribe, como Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, han integrado el grano en platos tradicionales. En el extremo opuesto del espectro, los habitantes de Asia y África los utilizan por su habilidad en la creación de suelo rico en nitrógeno de los abonos verdes. Los tallos leñosos son consumidos o utilizados como paja o leña en otros lugares. Los guandules son un alimento, forraje o cultivo de cobertura. Su nutrición sirve de alimento humano o animal. Los granos se utilizan en cualquier etapa de desarrollo, a menudo junto con los brotes y las hojas. Se utilizan cuando están verdes, cuando se secaron y cuando están brotando. También pueden envasarse en cualquiera de estas etapas ya que ofrecen composiciones de sabor diferentes e interesantes.

Nutrición

Una taza o 205 gramos de este grano crudo y maduro, contiene 703 calorías, 523 de carbohidratos, 25,6 de grasas y 154 de proteína. Son bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio. Son una buena fuente de fibra dietética, proteínas, tiamina, magnesio, fósforo, potasio, cobre, foliadas y manganeso. Asimismo, una taza lleva un índice glucémico de 61.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media