Cómo son las habilidades de administración diferentes a las habilidades de gestión

Escrito por richard morgan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo son las habilidades de administración diferentes a las habilidades de gestión
Cómo son las habilidades de administración diferentes a las habilidades de gestión. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Aunque algunas personas podrían usar "habilidades administrativas" y "habilidades de gestión" de manera intercambiable, se trata de dos áreas distintas. En los negocios, las habilidades administrativas se centran en las áreas de planificación y en las políticas. Las habilidades de gestión, sin embargo, hacen frente a tener que poner los diferentes planes y políticas en marcha. Las habilidades administrativas incluyen la creación de un presupuesto anual, mientras que las habilidades de gestión consisten en encontrar formas eficientes para operar dentro del presupuesto.

Otras personas están leyendo

Adminstrativo

Las habilidades administrativas incluyen tener conocimiento de las diversas áreas de trabajo dentro de una estructura organizativa. Estas habilidades incluyen las finanzas, la contabilidad, la estrategia e incluso el comportamiento organizacional. Las habilidades administrativas tienen una base sólida en las habilidades de toma de decisiones, junto con una comprensión financiera sólida y unas habilidades de comunicación de gran alcance. Además, las habilidades administrativas se centran en los asuntos financieros de una organización, incluyendo los ahorros de costos y los presupuestos.

Gestión

Las habilidades de gestión tienen un fuerte énfasis en las habilidades de liderazgo. Mientras que tener habilidades administrativas sólidas podrían permitirte recaudar dinero suficiente para diseñar la próxima estación espacial, se necesita a una persona con gran capacidad de gestión para pasar de la etapa de planificación para la creación real del proyecto. Las habilidades de gestión también incluyen la comprensión y aplicación de las responsabilidades de delegación de tareas, lo cual permite que múltiples proyectos y tareas se lleven a cabo simultáneamente.

Estructura organizacional

En una organización, la administración tiende a ser parte de los niveles superiores de la estructura. La gestión, sin embargo, tiende a estar ya sea en los niveles medios e incluso en algunos de los niveles más bajos. La administración toma las decisiones en cuanto a lo que se necesita lograr y lo que establece el calendario y la gestión toma decisiones en cuanto a quién debe trabajar en las peticiones de la administración y la forma de llevar los proyectos a buen término o deseos. En otras palabras, la administración se ocupa de las necesidades abstractas, mientras que la gestión pone los planes en acción.

Microgestión

Una diferencia fundamental entre las capacidades administrativas y técnicas de gestión se encuentra en la microgestión. La microgestión es cuando un administrador no puede delegar autoridad y responsabilidad, eligiendo manejar todos los aspectos de un proyecto por su cuenta. Sin embargo, no existe un equivalente cuando se trata de habilidades administrativas. Dado que las habilidades de gestión tienden a requerir acción mientras que las habilidades administrativas requieren pensamiento, es mucho más fácil realizar la microgestión de un proyecto en lugar de micro-administrar una.

Finanzas

Cuando las finanzas se convierten en un problema en una organización, combinar las áreas de administración y gestión conduce a la reducción de costos. Alguien que tiene fuertes habilidades administrativas en un puesto de gestión puede combinar una planificación eficiente con una delegación de tareas dinámica. Al mismo tiempo, la colocación de una persona con gran capacidad de gestión en una posición administrativa puede aumentar la eficiencia y la productividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles