Lifestyle

¿Qué son las habilidades de comunicación receptivas limitadas?

Escrito por jamie peacock | Traducido por aldana avale
¿Qué son las habilidades de comunicación receptivas limitadas?

Las dificultades auditivas son una causa común de las capacidades de comunicación receptivas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La comunicación es cómo expresamos información. Se realiza a través de una variedad de formas, desde gestos con las manos hasta hablar verbalmente. Las personas comienzan a comunicarse desde el nacimiento, a través del llanto. Esto continúa desarrollándose a través de las expresiones faciales y los gestos, hasta que la mayoría de las personas comienza a hablar. Algunos niños tienen dificultades con el habla y el entendimiento de la comunicación.

Otras personas están leyendo

¿Qué son las capacidades de comunicación receptiva limitadas?

La comunicación se produce cuando un mensaje es enviado por una persona a otra. La comunicación receptiva es cómo la persona recibe y procesa el mensaje que se envió. Cuando una persona tiene dificultades para entender o recibir el mensaje, tiene capacidades de comunicación receptiva limitada. Puede tener dificultad pero entiende palabras, frases e información particular de la oración, una pregunta, instrucciones o descripciones. Esto se clasifica como una dificultad de comunicación.

¿Qué causa la limitación de las capacidades de comunicación receptiva?

La causa más común de la limitación de las capacidades de comunicación receptiva es la dificultad para escuchar. Cuando un niño tiene dificultades para oír, no podrá desglosar totalmente el mensaje. Otra causa es un problema en la visión. Como los humanos se apoyan en las expresiones faciales y los gestos manuales para la comunicación, un niño puede tener problema para captar todos los componentes visuales de la comunicación. Otras causas de la limitación de las capacidades de comunicación receptiva implica las discapacidades intelectuales, las lesiones cerebrales y el autismo.

Comunicación con un niño receptivo limitado

Averiguar cómo comunicarse con un niño que tiene limitadas sus capacidades de comunicación receptiva puede ser un problema para algunos padres y educadores. Asegúrate de que tu hijo sepa que estás presenten y estás tratando de comunicarte. Si los problemas de audición son la causa de la comunicación receptiva limitada, probablemente necesites comunicarte a través del lenguaje de señas. Si el problema es visual, deberás decir más a través de la palabra para que tu hijo entienda exactamente lo que estás tratando de decir. Quizás tu hijo necesite trabajar con un patólogo o terapeuta del lenguaje para que lo ayude con los problemas de educación.

¿Qué puedes hacer?

Si sospechas que tu hijo tiene una dificultad de comunicación, lo primero que tienes que hacer es revisar su audición, especialmente si ha tenido muchas infecciones de oído. Tu pediatra realizará otras pruebas si ese no es el caso. La mayoría de los niños son analizados para comprobar la existencia de autismo en sus revisaciones entre los 18 y 36 meses. Si tu hijo no ha sido analizado y sospechas que tiene autismo, pide un análisis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media