¿Qué son las habilidades interpersonales?

Escrito por john london | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las habilidades interpersonales?
Las habilidades intrapersonales se necesitan en negocios, educación y la vida diaria. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las habilidades intrapersonales son las habilidades y comunicaciones que se producen dentro de la propia mente de una persona y no se deben confundir con las habilidades interpersonales, que se refieren a las interacciones con otras personas o personalidades. Las habilidades intrapersonales inician una reacción adecuada y la actitud a causa de diálogo interno positivo, que ocurre dentro de la mente. La meditación, la oración, la visualización y las afirmaciones son algunas de las técnicas intrapersonales que la gente usa para clasificar y evaluar las situaciones y propuestas. La conciencia de tu diálogo interior personal es el primer paso para mejorar tus habilidades intrapersonales.

Otras personas están leyendo

Visualización

La visualización es una habilidad intrapersonal utilizada por atletas, actores y artistas musicales para prepararse para dar el mejor rendimiento del que son capaces de antes de embarcarse en un evento. Las habilidades mentales de preparación se consideran tan importantes como las habilidades físicas en la evaluación del desempeño en general. Después de todo, son las habilidades mentales que impulsan las físicos, y la actitud y la confianza son consideradas cruciales para un rendimiento superior. Las técnicas de visualización son impartidas en talleres y cursos especiales y se desarrollan de forma natural con el tiempo una vez que se dominan las técnicas básicas.

Reconocer la negatividad

Es muy natural tener ocasionales pensamientos negativos, pero un exceso de pensamiento negativo puede reproducir la negatividad en tu vida. Es importante ser consciente de tus negatividades intrapersonales y corregir patrones de pensamiento negativo a medida que ocurren. Los hábiles comunicadores intrapersonales pueden girar alrededor de un patrón de pensamiento negativo y lo utilizan para traer ideas frescas e inspiradoras a su día. La actitud lo es todo cuando se trata de la negatividad y, con la práctica, se pueden desterrar los pensamientos negativos de tu mente, iluminando tus días y proporcionar una nueva forma de ver las cosas.

Compasión

Tener compasión por los demás es una habilidad intrapersonal que te permite ver las cosas desde la perspectiva de los demás y es importante para los profesores, jefes de equipo y cualquier persona trabajando en estrecha colaboración con otras personas. Tus puntos de vista personales a veces pueden manchar tu actitud hacia los demás inconscientemente, pero con un grado de compasión, se pueden ver las cosas bajo una luz diferente. Algunas personas tienen una habilidad natural para la compasión, mientras que otros necesitan un poco de orientación y tutoría para adquirir compasión intrapersonal.

Afirmaciones positivas

Usar afirmaciones positivas es similar al uso de la visualización para cambiar los patrones que ocurren dentro de un diálogo intrapersonal. Después de reconocer que algún tipo de diálogo interno negativo que está ocurriendo, la mejor forma de revertirlo es incluir algunas afirmaciones positivas, lo que automáticamente puede revertir el efecto del pensamiento negativo. Una afirmación positiva cambia tu diálogo interior y te permite ver las cosas de manera diferente.

Tomar decisiones positivas

La toma de decisiones positivas es una habilidad necesaria intrapersonal para muchas profesiones, así como para una vida personal sana y feliz. Las habilidades de toma de decisiones intrapersonales bien desarrolladas se pueden lograr con la práctica. Cuando te enfrentas con el proceso de toma de decisiones, debes ser capaz de escanear las opciones disponibles en tu mente, considera cada alternativa y llega a una decisión práctica sin conflicto interior y confusión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles