¿Qué son los hidroxi ácidos?

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los hidroxi ácidos?
Los hidroxi ácidos son una categoría de componentes sintéticos que pueden ser fabricados para utilizarlos en los procesos de peeling y exfoliación de la piel. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Hidroxi ácido ha sido una expresión de moda en los últimos 25 años ya que aparece en muchos productos para el cuidado de la piel para ayudar a desprender las células muertas y revelar la nueva piel debajo.

Los hidroxi ácidos pueden ser fabricados en laboratorio o encontrado en todas las frutas, en especial la piña, el limón y la papaya.

No hay necesidad de pagar precios costosos por productos para el cuidado de la piel si quieres obtener los beneficios de los hidroxi ácidos; simplemente usa las pieles de las frutas frescas y frótalas ligeramente contra tu cara para exfoliarla.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los hidroxi ácidos son una categoría de componentes sintéticos que pueden ser fabricados para utilizarlos en los procesos de peeling y exfoliación de la piel. Los remedios milenarios con hidroxi ácidos incluyen el vino tinto, el suero de leche agrio, el azúcar de caña y las frutas de todo tipo, en especial los cítricos como limón, naranja y papaya.

En los productos comerciales para el cuidado de la piel, las concentraciones alfa hidroxi ácidos son por lo general del 10 por ciento o menos. En el consultorio del dermatólogo, los paciente pueden recibir peelings químicos que usan una concentración del 20 al 30 por ciento. El resultado es que la piel es exfoliada como en la microdermoabrasión.

Los peelings con muy altas concentraciones de 50 al 70 por ciento de alfa hidroxi ácidos harán que la piel se ponga muy roja e incluso supure.

Beneficios

Los alfa hidroxi ácidos contienen ácidos de frutas y también sintéticos. El principal propósito de la aplicación de alfa hidroxi ácidos en la piel es ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

Los alfa hidroxi ácidos se pueden encontrar en productos comerciales para el cuidado de la piel incluyendo hidratantes, limpiadores, y cremas de día y de noche, pero no en pantallas solares.

Consideraciones

Los alfa hidroxi ácidos con solubles en agua y más adecuados para la piel dañada por el sol que es "gruesa". Aún así, se recomienda permanecer lejos del sol en las horas pico de 10 a.m. a 2 p.m. y utilizar abundante filtro solar con un FPS de al menos 15.

El beta hidroxi ácido es un ácido salicílico que ayuda a eliminar manchas de la piel ya que es un ácido soluble en aceite que se disuelve en la capa de sebo superficial de la piel.

Advertencia

Si usas productos para el cuidado de la piel con alfa hidroxi ácidos, usa solo uno en lugar de muchos. La capa de la piel es relativamente fina; no es necesario usar tres o cuatros productos que contengan AHA.

Si no has usado AHA anteriormente, haz una prueba en un lugar de la piel para asegurarte de que no eres sensible a ellos.

Prevención y solución

Usar AHA puede mejorar significativamente en la textura de la piel y ayuda a reducir los signos de la arrugas finas. Por lo general, esos resultados requieren una alta concentración de AHA que solo ofrecen los peelings o productos para el cuidado de la piel que aplican los dermatólogos.

Si eres nueva usando AHA, utiliza solo un producto y siempre usa pantalla solar en tu cara y cualquier lugar expuesto de la piel, incluso en días nublados. Esto te proporciona protección de los rayos UV A y B que pueden quemar más fácilmente la piel tratada con AHA.

Los mejores resultados se obtienen si te mantienes lejos de la luz del sol y usas continuamente productos con al menos un 10 por ciento de concentración de AHA.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles