¿Qué son las hipótesis, variables independientes e investigación en enfermería?

Escrito por miriam breeze | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las hipótesis, variables independientes e investigación en enfermería?
Las enfermeras se involucran en la investigación. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los investigadores en el campo de la medicina buscan respuestas a preguntas sobre la salud. Las respuestas pueden conducir a curas, avances médicos y mejores terapias para los pacientes. Las enfermeras utilizan la investigación para determinar que técnicas y prácticas son los más eficaces en el cuidado del paciente.

Otras personas están leyendo

Investigación de enfermeras

Las enfermeras investigadoras cuestionan sus prácticas para determinar su validez. Un ejemplo de una pregunta de enfermería es "¿Qué técnica de enseñanza es más eficaz en la educación de los diabéticos recién diagnosticados?". Encontrar la respuesta a la pregunta dará lugar a la mejora de las habilidades de enseñanza de las enfermeras y un mayor conocimiento del paciente sobre cómo gestionar y controlar la enfermedad. La investigación en enfermería beneficia a ambas partes.

¿Qué son las hipótesis, variables independientes e investigación en enfermería?
Las enfermeras determinan la terapia y el tratamiento efectivos. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Enfermería basada en la evidencia

Las enfermeras utilizan la investigación para aumentar el conocimiento y ayudar en la toma de decisiones. La investigación proporciona evidencia de qué prácticas de enfermería son más eficaces y ofrecen el más alto nivel o grado de comprobación científica. La enfermera utiliza la investigación para responder a preguntas como: ¿Qué terapias y tratamientos son los más eficaces?, ¿cuál es el método más preciso de diagnóstico?, ¿cuáles son los efectos secundarios indeseables del tratamiento?, ¿qué intervenciones de enfermería eliminarán o reducirán los efectos secundarios? , y ¿Cómo progresa la enfermedad, y cómo va a responder el paciente física y mentalmente?

¿Qué son las hipótesis, variables independientes e investigación en enfermería?
La evidencia valida las prácticas de enfermería. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hipótesis

Las enfermeras investigadoras predicen cómo una variable independiente afectará a una dependiente en su hipótesis. Formulan su hipótesis como una pregunta y diseñan un estudio para encontrar la respuesta. Hacen preguntas pertinentes a las prácticas y los problemas actuales de la enfermería. El papel del personal de enfermería se ha ampliado, y realiza tareas clínicas cada vez más complejas. Como resultado, mucha de la investigación en enfermería está dedicada a las prácticas clínicas. Los autores de "Pasos básicos en la planificación de la investigación en enfermería" hacen hincapié en que "La enfermería necesita desesperadamente respuestas a preguntas clínicas que sean prácticas e inmediatamente utilizables."

¿Qué son las hipótesis, variables independientes e investigación en enfermería?
La hipótesis es una predicción. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Variable independiente

Una variable independiente hace que una variable dependiente reaccione. Un ejemplo de una variable o causa independiente es fumar. Un investigador puede desarrollar un estudio en respuesta a la pregunta de investigación, "¿Fumar cigarrillos causa cáncer de pulmón?". El investigador determina si la variable independiente, fumar cigarrillos, causa cáncer de pulmón. Una gran parte del tiempo de la enfermera se emplea en educar a los pacientes. Utiliza la información de este tipo de estudios para identificar los hábitos poco saludables, educar a las personas acerca de los efectos nocivos de tales prácticas, y promover hábitos sanos. Su objetivo final es la prevención de enfermedades y lesiones.

¿Qué son las hipótesis, variables independientes e investigación en enfermería?
Fumar cigarrillos puede causar cáncer, por lo que fumar es la variable independiente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Variable dependiente

En referencia al ejemplo de fumar cigarrillos, la variable dependiente es el cáncer de pulmón. Los resultados del estudio dependen de si los sujetos analizados desarrollan cáncer de pulmón o no; o sea, los resultados dependen de la variable dependiente, la enfermedad. Los resultados de tales estudios son valiosos para la enfermera ya que su responsabilidad principal es el cuidado del paciente. Buscar información acerca de las relaciones de causa-efecto aumenta sus conocimientos, su capacidad de educar al paciente y de proporcionar atención competente.

¿Qué son las hipótesis, variables independientes e investigación en enfermería?
El cáncer de pulmón, la respuesta esperada al fumar, es la variable dependiente. (Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles