¿Los hongos en tu patio son peligrosos para los niños?

Escrito por dannah swift | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los hongos en tu patio son peligrosos para los niños?
Los niños curiosos pueden comer hongos del césped. (NA/Photos.com/Getty Images)

A menos que seas un biólogo especialista en hongos, se supone que cada seta que no viene del supermercado o del mercado de agricultores es venenosa. De acuerdo con el Hospital de Niños de Filadelfia, hay 5.000 tipos conocidos de hongos en el mundo y de todos esos sólo ocho son mortales, mientras que alrededor de 100 se consideran lo suficientemente venenosos para actuar como irritantes gastrointestinales graves si se consumen. Si los niños que juegan en el patio todavía están en una edad en que casi todo lo que encuentran se lo llevan a la boca, o sabes que tienen la curiosidad de probarlos, haz un esfuerzo para erradicarlos.

Otras personas están leyendo

¿Por qué hay setas en el césped?

Las setas pueden brotar en cualquier lugar. Los céspedes son húmedos y ricos en nutrientes y es probable que haya un montón de materia en descomposición debajo de la hierba. Estas son las condiciones perfectas para el crecimiento de hongos. La parte seta del hongo es el cuerpo fructífero; contiene mayor número de esporas para el crecimiento de hongos.

Control del hongo

Las masas de hifas, comparables en función a las raíces de las plantas, se denominan micelio y se extienden bajo tierra. Las esporas de hongos son transportadas por el viento. Esto hace que el control de hongos en la fuente sea bastante difícil si el control químico agresivo no es una opción. La forma más fácil de controlar hongos del césped es arrebatarlos de la tierra cuando aparecen y tirarlos en la basura o a la pila de abono. Como no sabes si son venenosos o no, asegúrate de lavarte bien las manos después de manipular setas.

Los síntomas de envenenamiento

Si sospechas que tu hijo ha comido un hongo del césped, lo primero que debes hacer es llamar al Centro de Toxicología. Llama al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Busca síntomas de intoxicación, tales como malestar gastrointestinal, que pueden incluir vómitos y dolores de estómago. Un niño que está somnoliento o confuso puede que haya consumido una seta venenosa. Sin tratamiento médico, estos síntomas bastante benignos pueden producir un daño permanente al corazón, al hígado o a los riñones, según el Hospital de Niños de Filadelfia. Recuerda que no hay cura para el envenenamiento por setas.

Oronja mortal

Las oronjas mortales matan a más personas cada año en los Estados Unidos que cualquier otro hongo. Pertenecen al género de las Amanitas. Producen los mismos síntomas que otros hongos menos mortales cuando se comen. Los síntomas se disipan después de unos días y luego regresan con más fuerza, dañando los riñones, el corazón y el hígado y terminando en coma y la muerte. Las oronjas mortales no se ven, huelen o saben muy diferente que otros hongos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles