¿Qué son las horas de frío?

Escrito por cindi pearce | Traducido por gerardo núñez noriega
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las horas de frío?
La temperatura de enfriamiento es tan importante como la temperatura cálida en el desarrollo de árboles y plantas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Las horas de frío, también conocidas como unidades de frío, se ocupan de la inactividad de la planta, que es provocada por noches más largas y temperaturas más bajas durante el otoño y principios del invierno.

Otras personas están leyendo

Horas de frío o de unidades de frío y lo que hacen

Algunas plantas requieren horas de frío para florecer. Los cambios que se producen en las células de las plantas cuando baja la temperatura y disminuye la luz del día, bien permiten o no que una planta sobreviva. Aquellas que pueden sobrevivir temperaturas frías e incluso las necesitan tienen anticongelantes naturales. Algunos árboles y plantas requieren cantidades específicas de temperaturas más frías. Si no la reciben, no florecen.

Requerimientos

Si estás en el negocio de la fruticultura o la practicas por afición, debes estar conciente de las necesidades de frío. Conocer el promedio de horas frío que se producen en medio de un invierno permite un jardinero para saber qué variedades de frutos crecerán en un lugar específico. Los arándanos, por ejemplo, tienen requisitos muy específicos de frío, como también las peras, las ciruelas, las manzanas y los melocotones.

Unidades de frío insuficientes

Si una planta que debe ser expuesta a una cierta cantidad de horas de frío, no lo hace, no va a crecer como debe y nunca podrá florecer o dar sus frutos. No obstante, si un árbol frutal es sometido a demasiadas horas de frío, puede suceder que el período de latencia termine demasiado pronto y que el árbol frutal florezca demasiado pronto también. Cuando esto sucede, una helada puede matar a las flores y la fruta no madurará. El clima helado puede dañar las hojas.

Determinar horas de frío

La forma en que un jardinero conoce el promedio de horas frío en el área en particular donde vive, requiere saber que una hora frío equivale a una hora a la temperatura del aire que se encuentra entre 32 y 45 °F (0 y 7 °C). El número total de unidades de frío que se acumulan en un área específica del país durante un invierno normal, revelan las horas de frío.

Las temperaturas que están por encima de los 60 °F (15 °C) sustraen unidades de frío y las temperaturas por debajo de 32 °F (0 °C) no contribuyen a unidades de frío. Por lo tanto, debes restar una hora por cada hora que esté por encima de los 60 °F (15 °C) y por cada hora que esté por debajo de 32 °F(0 °C). Otro método para calcular las unidades de frío sostiene que una hora de bajas temperaturas entre 32 º F y 45 º F (0 y 7 °C) satisface las necesidad de una hora de frío del árbol.

El Modelo de Utah para determinar las unidades de frío dice que una hora de frío por debajo de 34 °F (1 °C) es prácticamente nula, pero sesenta minutos de temperaturas entre 35 y 36 °F (1,5 y 2 °C) cuenta por media hora de enfriamiento o 30 minutos. Una hora de frío puede ser acumulada cuando el clima está en el rango de los 37 a 48 °C (2,5 a 9 °C) y el rango de 49 a 54 °F (9,5 a 12 °C) da 30 minutos o media hora de hora frío. No se acumulan horas frío en el rango de 55 a 60 °F (12,5 a 15,5 °C) y las temperaturas por encima de los 60 °F son unidades de frío negativas. No puede aplicar la unidad de frío en áreas templadas donde el frío no es suficiente.

Frío y calor

Las unidades de frío trabajan en conjunto con la unidad de calor para determinar la etapa en la que se desarrollará un árbol o una planta. Si un árbol está ubicado en una zona donde hay sólo 200 unidades de frío, entonces este árbol requerirá más unidades de calor para un pronto desarrollo de los brotes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles