¿Qué son las hormigas rojas muy pequeñas en una despensa de alimentos?

Escrito por darcy logan | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las hormigas rojas muy pequeñas en una despensa de alimentos?
A las hormigas les gusta el azúcar. (coffee with ant image by henriquefz from Fotolia.com)

Las hormigas aman las cocinas cálidas y las alacenas porque están llenas de comida y agua. Aunque todas son pequeñas, las hormigas rojas diminutas son probablemente faraón o ladronas. Para identificarlas, atrapa algunas, colócalas en una bolsa hermética y llévalas a una oficina de extensión universitaria para que las identifiquen.

Otras personas están leyendo

Descripción

Las hormigas faraón (Monomorium pharaonis) son originarias de África. Tienen 1/16 a 3/32 de pulgada (0,15 cm a 0,23 cm) de largo, y pueden ser amarillo claro o rojas con el abdomen más oscuro (tórax). también tienen una antena de 12 segmentos que termina en un mazo de tres segmentos. Se encuentran generalmente en climas cálidos y solamente en interiores en zonas más al norte. No rocíes con veneno estas hormigas ya que hará que las colonias "broten" o formen nuevos nidos alrededor de la casa.

Hormigas ladronas

Las hormigas ladronas (Solenopsis molesta) tienen desde 1/32 a 1/16 de pulgada (0.078 cm a 0,15 cm), lo suficientemente pequeñas como para entrar en los recipientes de alimentos que pueden mantener las otras hormigas afuera. Se describen usualmente como más amarillentas o marrón claro, pero con su tamaño, pueden parecer rojas. Las hormigas ladronas se confunden a menudo con las hormigas faraón. Las mayores diferencias están en las antenas y el tórax. Las hormigas ladronas tienen una antena de 10 segmentos que termina en un mazo de dos segmentos. Aunque rociar con veneno a las hormigas ladronas no producirá que broten como con las faraón, sólo mata a unas pocas y no afecta la colonia.

Hormigas similares

Las rastreras bicolor y las hormigas coloradas o de fuego tienen un tamaño y color muy parecido, pero solamente se encuentran en climas cálidos como el sur de la Florida. Las hormigas acróbatas, leonas, de campo, roja de fuego, loca o zancona, de pavimento o ladrillera y pirámide también pueden ser rojas o marrón rojizo, pero tienen el doble de tamaño que las faraón y las ladronas. Miden en promedio 1/8 de pulgada (0,30 cm) de largo.

Control

Los nidos de las hormigas faraón y las hormigas ladronas son difíciles de encontrar, de modo que se controlan mejor con estaciones de cebo. Si no estás seguro de qué especie tienes, utiliza los dos tipos de cebo. Las hormigas faraón son atraídas por cebos grasos o dulces, pero la mejor opción es utilizar hidrametilnona. Para las hormigas ladronas utiliza cebo diseñado para hormigas comedoras de grasa. Si quieres un cebo casero, mezcla 4 cucharadas de mantequilla de maní, 6 cucharadas de miel y 3/4 de cucharadita de ácido bórico. Coloca una pequeña cantidad de cebo sobre tarjetitas en las zonas donde has visto las hormigas. Mantén el cebo alejado de los niños y las mascotas. Puede tomar tres a cuatro semanas para que el cebo mate a toda la colonia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles