Salud

¿Por qué son importantes los arneses de seguridad?

Escrito por jiquanda johnson | Traducido por mariana nonino
¿Por qué son importantes los arneses de seguridad?

Los arneses de seguridad se utilizan en algunos deportes y en el trabajo de construcción.

Mountain Climbing 2 image by Infs from Fotolia.com

Por lo general, los arneses de seguridad son utilizados por los alpinistas o trabajadores de la construcción para evitar las caídas desde alturas peligrosas y posiblemente causarse daño. Sin embargo, hay otros trabajos o actividades, desde puenting a lanzarse en paracaídas, que pueden requerir un arnés de seguridad, y el tipo de arnés utilizado varia en consecuencia.

Otras personas están leyendo

Significado

El uso adecuado de los cinturones de seguridad puede prevenir la muerte o lesiones graves al trabajar o participar en una actividad de ocio. Según un informe de 2004 de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se estima que 1.224 trabajadores de la construcción murieron en el trabajo. El informe dijo que al menos 36 por ciento de esas muertes fueron por caídas. Además, los expertos de seguridad Select Sales dicen que la caída viene de una serie de factores como superficies de trabajo inestables, errores humanos y el mal uso de, o la falta de equipos de protección contra caídas. Otras estadísticas también apoyan la necesidad de arneses de seguridad al realizar ciertas actividades. El Club Alpino Americano informó en 2007 que hubo 15 víctimas mortales en escalada de roca en los Estados Unidos, que fue bajo en comparación con las 53 muertes en 1956. Algunos establecen que la mejora se debe a los materiales usados en los arneses.

Tipos de arneses

Los arneses de cuerpo completo se utilizan para una variedad de actividades, como trabajos en construcción y la escalada en roca, para evitar lesiones o la muerte a causa de la caída. Otros arneses se utilizan para la contención, tales como los arneses de cinturones de seguridad para carreras o los arneses añadidos a los asientos del coche para la protección de los niños en accidentes de tráfico. No importa cuál sea el tipo, todos los arneses ofrecen algún tipo de protección para evitar la muerte o lesiones corporales. Otra de las actividades de ocio que requiere un arnés es el puenting. Otros deportes como las carreras de automóviles, juegos de paintball, paseos en trineo y paracaidismo también requieren un arnés.

Características

Los arneses son una serie de correas y hebillas de diferentes materiales. La mayoría están hechas de correas y de nylon. Otros materiales incluyen diferentes tipos de espuma, malla y micro polar. El arnés tiende a ser ajustable para adaptarse a la persona que lo usa. Algunos sistemas de arnés de seguridad pueden tener diferentes restricciones de peso.

Funciones

Los arneses varían en función dependiendo de la actividad. Por ejemplo, los escaladores utilizan tres tipos de arneses: un arnés de pecho, arnés de cintura y un arnés de escalada de todo el cuerpo. El arnés de cuerpo completo se puede utilizar en todo momento para conectarse a la cuerda del escalador (cuerda de seguridad). Los arneses para puenting vienen típicamente disponibles en dos tipos. El arnés de tobillo asegura el elástico al cuerpo, pero también se puede añadir un arnés de cuerpo para mayor seguridad. Los trabajadores de la construcción suelen llevar arneses de cuerpo completo que se conectan a una cuerda de seguridad. Si un trabajador se cae, la conexión del arnés a la cuerda ayuda a evitar que se caiga al suelo si se utiliza correctamente. Los sistemas de arnés constan de conectores de anclaje y un arnés de cuerpo completo.

Advertencia

Debes comprar un arnés que se haga específicamente para el trabajo, deporte o actividad que deseas hacer. Además, la seguridad, la funcionalidad y la comodidad también deben tenerse en cuenta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media