¿Porqué son importantes la integridad de entidad y la integridad referencial en una base de datos?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué son importantes la integridad de entidad y la integridad referencial en una base de datos?
La integridad de entidad y la referencial son importantes en las bases de datos relacionales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La integridad de entidad y la integridad referencial son dos formas de integridad de datos que son particularmente importantes en las bases de datos relacionales. Las bases de datos relacionales dividen el almacenamiento de datos en dos elementos que normalmente deben volver a unirse para producir resultados significativos. Sin garantías de estos dos tipos de integridad, los datos estarían duplicados o serían descartados.

Otras personas están leyendo

Bases de datos relacionales

Los sistemas de bases de datos relacionales representan el modelo de base de datos más ampliamente implementado hoy en día. El modelo relacional está basado en datos "normalizados". La normalización es un proceso que se lleva a cabo durante el proceso de diseño de la base de datos para asegurar que las tablas que almacenan los datos no tienen datos repetidos y que no pueden provocar repetición o pérdida de datos cuando se unen.

Datos referenciales

La mayoría de las aplicaciones de bases de datos usan dos tipos de datos distintos: datos transaccionales y datos referenciales. Como ejemplo, una base de datos de almacén muy básica almacenará transacciones de movimientos de stock. Imagina un registro de transacciones como: Objeto 1010, cantidad 5, dirección de salida. Un administrador puede querer ver un informe de estos datos proporcionando el nombre de objeto y su descripción, así como el nombre del mismo. Estos detalles son atributos de una entidad distinta que describe cada parte en el almacén. Esta es una tabla de referencia.

Normalización

En el ejemplo de la base de datos de almacén, la tabla de transacciones sólo necesita almacenar un identificador para la parte. Si los detalles como el nombre y la descripción se almacenaran en la tabla de transacciones, esto provocaría repeticiones no necesarias. Cualquier objeto tiene siempre el mismo nombre y descripción, y estos detalles se relacionan con la parte y no con la transacción. En el sistema del ejemplo, los detalles de las partes se almacenan en una tabla distinta. Cada registro en la tabla debe ser identificado de forma única por un campo, o una combinación de campos, llamados clave primaria. Dividir los grupos que se repiten se llama "normalización".

Integridad de entidad

En el ejemplo de la base de datos de almacén, la clave primaria de la tabla de partes debería ser un atributo que identificara de forma única cada registro. Esto es la integridad de entidad. Generalmente, los campos numéricos son mejores para una clave primaria que los campos de texto. En la tabla de partes, el mejor campo para la clave primaria sería el número de objeto. La organización puede vender una gama de productos con el mismo nombre, como "llave inglesa pequeña". El número de elemento siempre será único por objeto, y esto asegura la integridad de entidad en la tabla de partes. Si varios registros tienen el mismo valor de clave primaria, referenciar detalles de esta tabla uniéndolos a la tabla de transacciones haría que los registros de transacciones estuvieran duplicados para encajar con cada registro que tenga el mismo identificador.

Integridad referencial

La integridad referencial asegura que el enlace entre la tabla de transacciones y la tabla de partes está formado correctamente. En la tabla de transacciones, el número de objeto forma una clave externa, que es el atributo que enlace con la clave primaria de la tabla de partes. Sólo los números de objetos que están en la tabla de partes pueden aparecer en la tabla de transacciones. Esto es la integridad referencial. Si la tabla de transacciones contiene un número de objeto que no está en la tabla de partes, unir las tablas provocará que las transacciones sin número de objeto queden fuera de los resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles