Cultura y ciencia

Qué son los indicadores cualitativos de éxito

Escrito por simon slayford | Traducido por enrique pereira vivas
Qué son los indicadores cualitativos de éxito

Qué son los indicadores cualitativos de éxito.

Financial report image by janaka Dharmasena from Fotolia.com

Los indicadores cualitativos de éxito (QSI, por sus siglas en inglés), también conocidos como indicadores clave de rendimiento o indicadores clave de éxito, son una parte importante de cualquier negocio o plan empresarial. Los indicadores se utilizan para determinar el nivel de desempeño de una empresa o individuo, mientras evalúa el éxito, el fracaso y el beneficio.

Otras personas están leyendo

Qué hacen los QSI

Los indicadores cualitativos de éxito son un tipo de jerga de gestión que consiste en la medición del desempeño, ya sea de un individuo o una empresa. Para una empresa, los datos se recogen a través de un ejercicio fiscal o la historia de la compañía, y se utilizan para determinar el éxito y el alcance de la empresa. Como el éxito de una empresa depende generalmente de alcanzar ciertos objetivos, los indicadores se utilizan a menudo para medir el éxito del movimiento de la compañía hacia una meta.

Usar los QSI

Los indicadores cualitativos de éxito permiten a los administradores o funcionarios determinar si una empresa o individuo está en la pista y alcanzando los objetivos. Esto involucra un estudio de los QSI pasados de la empresa, así como una evaluación de las capacidades actuales de la empresa y sus actividades. Esta información se combina entonces con los factores (indicadores cualitativos de éxito) que permiten que la compañía tenga éxito y se usa para formar un nuevo plan de negocio. Los indicadores cualitativos de éxito varían por empresa o negocio, y en gran medida dependen de la capacidad de un administrador para identificar los indicadores correctos. Por ejemplo, los QSI para un banco serían el crecimiento de los ingresos, las ganancias normalizadas y un mayor retorno hacia el cliente. Para un restaurante de comida rápida, los QSI pueden ser diferentes e implican una cierta cantidad de las ventas, el uso adecuado de la publicidad y el número de personal.

Usos de los QSI

Los indicadores cualitativos de éxito ayudan a evaluar el rendimiento de una empresa y de sus empleados. Una empresa utiliza este proceso para determinar las metas o su relación con un empleado. Los bancos también utilizan los indicadores para determinar el valor de una empresa y el gobierno los usa para la tributación, apoyo o para otros fines legales. Un miembro de la dirección de la compañía o un individuo calificado, por lo general, lleva a cabo una evaluación general para obtener información de los QSI.

El mal uso de los indicadores cualitativos de éxito

Los indicadores pueden ser mal utilizados de manera que ya no sirven para su propósito original acerca de la determinación del valor y de la dirección de una empresa. En muchos casos, los indicadores empujan a una empresa o a un individuo hacia el desempeño en lugar de la estrategia y la planificación, los cuales pueden ser fundamentales para la supervivencia de la empresa. El mal uso de los indicadores cualitativos de éxito pueden conducir a metas que podrían beneficiar a la empresa cuando se combinan con otros objetivos, pero por sí solos podría ser poco práctico y peligroso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media