Finanzas

¿Qué son los ingresos brutos?

Escrito por victoria duff Google | Traducido por juan cervantes
¿Qué son los ingresos brutos?

Definiciones de ingresos brutos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En la contabilidad, y en el mundo empresarial general, el dinero que tú o tu empresa lleva en el que se conoce como ingreso, ya que lo registras en tu flujo de efectivo. Los ingresos por ventas provienen de la venta de bienes y servicios. Los ingresos por alquiler se hacen con dinero recibido para el alquiler de la propiedad. No hay que confundir este tipo de recibos con los trozos de papel que recibes cuando compras algo. Estos recibos son la prueba de una compra, mientras que los recibos de efectivo se refieren a cómo los contadores registran el dinero recibido en una transacción comercial.

Otras personas están leyendo

Ingresos Brutos

Para comprender mejor el término "ingresos brutos", imagina que tienes una tienda de zapatos. Los clientes entran en tu tienda todos los días y compran zapatos. El dinero que recibes de los clientes se llama ingresos por ventas, ya que representa el dinero que recibido por la venta de un par de zapatos. Al cerrar la caja registradora al final del día, el dinero que toma para depositarlo al banco se conoce como ingresos brutos, ya que representa el importe bruto o total de dinero que se generó aquel día.

Costo de Ventas

Después de volver de depositar tus ingresos brutos en el banco, decides determinar la utilidad que tuviste por las ventas de ese día de zapatos. En primer lugar hay que determinar la cantidad que pagaste al mayorista por los zapatos que vendiste a tus clientes minoristas. El precio de venta menos el costo al por mayor se llama margen de beneficio. Entonces tienes que restar lo que pagaste al vendedor que ofreció los zapatos y el costo de la publicidad que atrajo a los clientes a tu tienda para comprar los zapatos. En otras palabras, se resta el costo de los productos vendidos de los ingresos brutos.

Impuestos por ventas

Cobraste un impuesto sobre las ventas a tus clientes en su compra y éste dinero tendrá que ser entregado al gobierno municipal y federal, por lo que no forma parte del costo de los bienes vendidos, pero no puedes guardarlo tampoco. Por lo que tienes que restar los impuestos de las ventas de sus ingresos brutos. Hay otros costos que pueden necesitar ser restados de los ingresos brutos a fin de llegar a una cantidad de dinero que representa tu participación en el total del efectivo que tu empresa recibió ese día. Lo que queda después de que todos los costos de los bienes vendidos se reste de los ingresos brutos se llama ingresos netos, pero los ingresos netos no son la utilidad.

Ingresos netos

Los ingresos netos representan la cantidad de dinero que ha permitido hacer funcionar tu negocio después de pagar por todo lo que te permitió tener zapatos para vender. Tus esfuerzos incluyen gastos administrativos, como los seguros, el alquiler de la tienda y los servicios públicos, así como el costo de tu propio tiempo. Una vez que restas todo esto de tus ingresos netos, obtienes la utilidad.

Significancia

En términos muy simples, la razón de que el dinero que tienes en tu empresa se divida en ingresos brutos, ingresos netos y utilidad es que te permite ver fácilmente la cantidad que está sujeto a impuesto sobre la renta. Es por eso que tienes que restar el costo de ventas de los ingresos brutos, porque no tienes que pagar impuestos sobre el dinero que gastaste para hacer dinero. Esto se pagó a otra persona y se convierte en su responsabilidad fiscal. Las diferentes normas fiscales no pueden aplicarse a los gastos administrativos, es por ello que los costos administrativos se restan para obtener los ingresos netos. Lo que queda es la ganancia y es la utilidad antes de impuestos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media