Finanzas

¿Qué son los ingresos en la contabilidad?

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué son los ingresos en la contabilidad?

Ingresos en contaduría.

Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

Los ingresos son el importe de las ventas realizadas por una empresa. Esta cifra también es conocida como la "primera línea", ya que se encuentra en la primera línea de una declaración sobre sociedades típica.

Definición

El término "ingresos", refiriéndose a las ventas netas de una corporación, se utiliza por lo general para las tiendas al por menor. La palabra viene de la idea de "tomar" dinero por mercancías vendidas durante un período específico de tiempo. Los ingresos y las ventas netas son la misma figura, no se deben confundir con los ingresos netos. El ingreso neto es intercambiable con los beneficios netos o ganancias después de impuestos.

Cálculo

Los ingresos son iguales al total de efectivo recibido a cambio de los productos vendidos o servicios prestados. Para llegar a la caja neta recibida, resta rentabilidad de las ventas brutas. Las ventas netas se pueden determinar con precisión solo después de que la ventana de retorno de la mercancía vendida está cerrada. Por ejemplo, si vendes ropa con una política de 30 días de reembolso completo y deseas calcular las ventas netas para el mes de marzo, tendrás que esperar hasta finales de abril, ya que los productos vendidos en marzo todavía se pueden volver para un reembolso hasta finales de abril. En ese momento, todas las declaraciones con las fechas originales de ventas que cayeron entre el 01 de marzo y 31 de marzo deben restarse del total de las ventas de marzo para llegar a las tomas realizadas en marzo.

Provisiones

A veces, la recaudación se debe calcular en cuestión de días después del cierre de los libros por un período determinado, el departamento de contabilidad no puede esperar hasta que se hayan completado todas las vueltas. En tales casos, los rendimientos se estiman y se restan de las ventas reales para el cálculo de la recaudación. Estas estimaciones se refieren generalmente como "disposiciones para la mercancía devuelta", aunque también se utilizan otros términos. Los contadores utilizan una variedad de métodos para el cálculo de las disposiciones. El método más común es asumir que el mismo porcentaje de la mercancía será devuelto durante el período de ventas más reciente que fue devuelto en el mismo mes o trimestre del año anterior.

Importancia

Es fundamental, sobre todo para una tienda al por menor, disfrutar de los fondos suficientes durante cada periodo de las ventas. Debido a que los márgenes de beneficio en el comercio al por menor tienden a ser estrechos, un minorista no puede obtener beneficios sin ventas netas sustanciales. Las ventas minoristas en la economía en su conjunto son un indicador clave de la confianza de los consumidores y la rentabilidad de las empresas y son seguidos de cerca por los economistas y los políticos por igual.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media