Qué son los intereses minoritarios en el estado de resultados

Escrito por jennifer f. bender | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los intereses minoritarios en el estado de resultados
Los intereses minoritarios representan una pequeña cantidad en la ficha financiera global de una empresa. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El interés minoritario se define como el valor de la propiedad de una persona o empresa que posee menos del 50 por ciento de un negocio. Los intereses minoritarios se desarrollan cuando las empresas se fusionan o cuando un vendedor retiene un pequeño porcentaje de su compañía que fue vendida recientemente. Los intereses minoritarios en general no tienen un gran impacto económico en la situación financiera de una empresa, pero se incluyen en los números de la hoja de balance de la empresa.

Otras personas están leyendo

Relación

Para comprender el interés minoritario en el estado de resultados, es importante entender primero la relación entre la sociedad matriz y su filial. La empresa matriz es la entidad que posee más del 50 por ciento del negocio y la filial es la entidad que posee menos del 50 por ciento. En la preparación de la contabilidad de la empresa, la participación mayoritaria de la empresa matriz se incluirá en todas las categorías, incluyendo los activos y pasivos. Los intereses de la filial también se incluirán en el informe de la empresa matriz para dar un panorama financiero completo del patrimonio neto de la empresa.

Estado de resultados

Los estados de resultados muestran los beneficios y las pérdidas de un negocio. Esta información se utiliza para proporcionar un panorama financiero global de cómo le está yendo a la compañía en un tiempo determinado. Los intereses minoritarios deben ser incluidos en este estado para dar un informe financiero preciso. La cuenta de resultados, por lo general, muestra el interés minoritario en una línea fuera de la explotación. Esto significa que las ganancias o las pérdidas de los intereses minoritarios no son una parte fundamental del negocio.

FAS No. 160

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera emitió la FAS No. 160 para abordar las cuestiones relativas a la forma adecuada para la sociedad matriz para reportar una participación minoritaria en una empresa. La junta decidió que las empresas matrices deben reportar los intereses minoritarios como un patrimonio. Además, todas las cuentas de resultados de la empresa deben revelar la utilidad neta consolidada de la sociedad matriz y de los intereses minoritarios en el cuerpo principal del estado para mostrar el verdadero valor de la empresa.

Pérdidas

Las pérdidas de los intereses minoritarios siempre se incluyen en la cuenta de resultados de la sociedad matriz. Aunque las pérdidas colocan el interés minoritario en los números negativos, todavía debe ser incluido para dar un informe financiero preciso de la empresa. Las pérdidas de los intereses minoritarios deben seguir estando en los libros, incluso si continúan acumulándose con el tiempo y hacen que la participación minoritaria tenga un déficit en la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles