Hobbies

Qué son las inundaciones y por qué suceden

Escrito por rachel morgan | Traducido por maría di nucci
Qué son las inundaciones y por qué suceden

Las pólizas de seguro de los propietarios de casas generalmente no cubren el daño por inundación.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Pasar una inundación es una experiencia que permanece inolvidable. La destrucción, la pérdida de vida y los costes económicos de una gran inundación pueden causar daños importantes no sólo a las familias sino a comunidades enteras. Algunos pueden creer que no viven en zona de inundación, por lo que la posibilidad de un evento no es un problema. Sin embargo, todos en los Estados Unidos viven en una zona de inundación, según el sitio web del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones del gobierno federal. Mientras que los niveles de riesgo varían dependiendo de la ubicación, es una ventaja para todos saber lo que causan las inundaciones y cómo responder a ello.

Otras personas están leyendo

Por qué ocurren las inundaciones

Una inundación, que es el desastre natural más común en el país, es la cubierta de la tierra normalmente seca con agua. Esto ocurre cuando los cuerpos de agua, como los ríos y lagos, no son capaces de soportar cualquier agua adicional; este exceso debe invadir la tierra como resultado. Esto puede ocurrir cuando se producen eventos tales como fuertes lluvias o nieve derretida en una zona ya saturada de agua. Las zonas bajas son especialmente susceptibles a las inundaciones. Las mareas anormalmente altas asociadas con huracanes, así como tsunamis, también pueden causar inundaciones en las zonas costeras.

Efecto en los humanos

Las actividades de la civilización también contribuyen a la aparición de inundaciones. Los bosques son beneficiosos para limitar el daño potencial de las inundaciones. No sólo disminuyen el movimiento de exceso de agua, sino que también absorben una cantidad sustancial de esta escorrentía. La deforestación elimina esta barrera natural para los daños por inundaciones. La destrucción de los bosques con el fin de ampliar la construcción humana, como cubrir la tierra con cemento, evita la absorción de agua.

Inundaciones repentinas

Probablemente hayas visto los informes de noticias de advertencia de la posibilidad de inundaciones repentinas en tu área. Las inundaciones repentinas son simplemente inundaciones que se producen en un corto período de tiempo, que van desde pocos minutos a unas pocas horas. Si el suelo ya está saturado cuando se produce una larga o intensa lluvia, las inundaciones pueden ocurrir rápidamente. La falta de barreras contra las inundaciones, como las presas y los diques, también pueden causar inundaciones instantáneas. Las inundaciones repentinas pueden alcanzar profundidades de 30 pies (9,14 m) y causar una gran cantidad de daños. También causan la mayoría de muertes por inundaciones.

Precauciones de seguridad

Aunque la advertencia no siempre está disponible, particularmente en el caso de un fallo de la barrera, hay cosas que se pueden hacer para reducir los riesgos durante una inundación. Mantenerse alerta durante las tormentas y otros fenómenos meteorológicos es importante. Mientras que saber si hay advertencias de inundaciones en tu área es esencial, también debes estar familiarizado con los cuerpos de agua que son propensos a las inundaciones cerca de tu casa. Si la evacuación es necesaria, desconecta los aparatos eléctricos y corta el suministro de energía a tu casa, sin embargo, no intentes tocar los aparatos eléctricos si ya estás mojado. Si tienes tiempo, mueve los objetos de valor a la más alta posición en tu casa. Nunca te pongas a guardar los elementos antes de tu seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media