¿Qué son las láminas protectoras para los colchones?

Escrito por simon slayford | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las láminas protectoras para los colchones?
Las láminas protectoras cubren al colchón para evitar que se ensucie durante un incidente de incontinencia. (Martin Barraud/OJO Images/Getty Images)

Las familias con niños pequeños y las personas que trabajan en un hogar de ancianos conocen la dificultad que implica tener que cambiar las sábanas y limpiar colchones cuando el ocupante de la cama se orina sobre ella. Limpiar el colchón después de este tipo de incidentes no es sencillo, por eso en muchos casos las personas están dispuestas a gastar dinero para facilitar el proceso de limpieza, y esto es posible gracias a las láminas protectoras para cubrir los colchones.

Otras personas están leyendo

Qué son las láminas protectoras

Una lámina protectora es una especie de funda que cubre al colchón para evitar que cualquier líquido pueda derramarse directamente sobre él y arruinarlo. Los tipos de protectores antiguos se fabricaban con caucho o láminas de PVC, pero los más modernos se elaboran con láminas impermeables y una superficie exterior absorbente.

Cuándo se necesitan las láminas protectoras

Las láminas protectoras se diseñan para proteger cualquier cama o colchón que puede exponerse a los derrames de alguna sustancia líquida, como orina, jugo, vino y sangre, entre otros. Este tipo de producto está diseñado para colocar en las camas de los niños que sufren de enuresis. También son útiles en hogares en donde viven personas mayores que sufren de incontinencia de orina y fecal, y para cubrir las camas de personas que disfrutan beber una copa de vino o una taza de café mientras están acostados, ya que pueden ocurrir accidentes.

Características

Las láminas protectoras contemporáneos tienen un componente de absorción y uno impermeable. Un diseño particular, como el de las láminas Hippy Chick Absorbent Bed Protection Sheet, consta de dos láminas absorbentes que cuentan con una capa impermeable en el medio. Otro tipo, como el de los protectores Lucky Possum Waterproof Mattress Protector, sólo cuenta con una capa absorbente por encima de una lámina impermeable antideslizante. En general, las superficies exteriores de las láminas protectoras contemporáneos son cómodos para que puedas acostarte sobre ellas y cuentan con una capacidad de absorción de 2 litros, número más que suficiente para contener la incontinencia de un niño o un adulto (la vejiga de un adulto sólo puede contener de 600 a 800 ml).

Beneficios

Las láminas protectoras proporcionan una manera sencilla de solucionar los problemas asociados con la enuresis. Los padres o enfermeros pueden quitar la lámina sucia con facilidad y reemplazarla por una nueva. Ya no es necesario mover los colchones pesados para limpiarlos al aire libre; y además, los pacientes que sufren de incontinencia ya no tendrán que sentir la humedad que quedaba en los colchones después de un incidente. Las láminas protectoras son reutilizables; sólo se deben lavar y secar antes de volver a usarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles