Salud

Qué son los lentes "transition" en los anteojos?

Escrito por liz jones Google | Traducido por carolina bobadilla

Los lentes Transition en las gafas son lentes que cambian de claro a oscuro dependiendo de la luz que haya en la habitación o en el exterior. Cuando uno usa lentes Transition en sus gafas, su material es claro en los interiores, pero a medida que camina hacia afuera los lentes se oscurecen automáticamente de modo que parecen gafas de sol. Cuando regresa adentro, los lentes se ponen claros de forma automática una vez más, volviéndose lentes de lectura.

Otras personas están leyendo

Características

Los lentes Transition contienen un material patentado llamado medio de contraste fotocrómico (ver referencias más abajo) que hace que la lente se oscurezca cuando detecta los rayos ultravioletas o UV. Cuando deja de detectar estos rayos, la devuelve al color claro. Los lentes Transition funcionan con todos los estilos de marcos y la mayoría de las recetas.

Tipos

Los tipos de lentes Transition incluyen: el de visión sencilla, los bifocales, multifocales y lentes progresivas. La visión sencilla se refiere a una lente sólida, mientras que los multifocales y bifocales se refieren a dos o más lentes en un marco de gafas. El propósito de este tipo de lente es proporcionar al usuario más de un tipo de visión, comúnmente la de lectura y la visión general. Los tipos de materiales incluyen los materiales plásticos y los irrompibles.

Efectos

Cuando una persona usa lentes Transition en sus gafas puede ver mejor, ya que las lentes se ajustan automáticamente a la luz brillante del sol. Ya no tiene que esforzarse mucho en el sol, lo cual reduce las arrugas alrededor de los ojos. No va a exponer sus ojos a los dañinos rayos UV, por lo que será menos propensa a desarrollar ciertas enfermedades oculares relacionadas con la exposición a los rayos UV como las cataratas (ver referencias más abajo).

Beneficios

Los lentes Transition cambian automáticamente de claros a oscuros debido a las condiciones externas, por lo que uno no tiene que pensar en la protección contra los rayos ultravioletas. Si una persona está usando los lentes Transition, estos la protegerán. Los lentes Transition ahorran a la persona la necesidad de comprar dos pares de gafas. Debido a que representan tanto las gafas de sol como las gafas de lectura, se ahorrará dinero con sólo un par de ellas. Uno no tiene que recordar dónde puso sus gafas de sol, ya que se encuentran siempre en el mismo rostro. Una persona no tiene que cambiar sus lentes cada vez que va hacia dentro o hacia fuera, ya que los cambios de la lente se producen automáticamente. Los lentes Transition están disponibles en todo el país, por lo que tu proveedor actual probablemente los ofrezca, haciendo que sea fácil encontrarlos y comprarlos.

Advertencia

Asegúrate de tener una revisión ocular anual hecha por un profesional competente. A pesar de que uses lentes Transition, un oculista puede detectar enfermedades de los ojos o cambios en las condiciones de los mismos y prescribir productos para mejorar o mantener tu visión actual.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media