¿Qué son las lipasas?

Escrito por noelle carver | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las lipasas?
Investigadores médicos estudian el efecto de las lipasas en las moléculas además de las moléculas de grasa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las lipasas son proteínas complejas, llamadas encimas, que desintegran grasas en ácidos grasos. Sin las lipasas, los seres humanos no son capaces de obtener nutrientes de los alimentos que consumen. El cuerpo produce naturalmente suficientes lipasas para desintegran los alimentos y así el sistema digestivo pueda procesar la comida con facilidad y convertirla en vitaminas nutritivas y minerales para el cuerpo. Sin embargo, controlarlos para asegurarte de que tienes una cantidad saludable de lipasas es una buena idea, según los especialistas en cuidado de la salud de Medline Plus, un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Datos

Debido a que todos los alimentos que son consumidos pasan a través de los intestinos, desintegrar los alimentos es algo esencial para que sean absorvidos por estos. Las lipasas generalmente son producidas en el páncreas, pero las enzimas también se forman en la boca y el estómago para ayudar al proceso de desintegración antes de que la comida llegue al estómago. Una cantidad saludable de lipasas en el flujo sanguíneo, y no el páncreas, va desde 0 a 160 unidades por litro (U/L). Sin embargo, si la cantidad aumenta, puede haber un serio daño pancreático.

Falta de lipasas

Generalmente, las personas sanas producen suficientes lipasas en el páncreas para desintegrar los alimentos por absorción. Las personas con pocas lipasas sufren de fibrosis sísticas, enfermedad de Crohn o enfermedad celíaca que daña el recubrimiento del intestino delgado. Estas personas suelen no tener suficientes enzimas para obtener la nutrición de los alimentos que consumen.

Prueba de lipasas en sangre

La prueba de lipasas en sangre se hace como otros exámenes sanguíneos. Una enfermera extrae sangre con una aguja de la parte interna del codo del paciente o del reverso de la mano. El examen comprueba no solo la cantidad de lipasas en el páncreas, sino también si hay allí alguna enfermedad, lesión o si el conducto pancreático (un canal que lleva las enzimas del páncreas al intestino delgado) está tapado o bloqueado de alguna manera, según un artículo de 2010 de Kids Health sobre pruebas de lipasa en sangre de Steven Dowshen, MD. Si las lipasas aparecen en la muestra de sangre, lo cual significa que no están contenidas en el páncreas, esto indica que el páncreas está dañado o enfermo.

Fuentes

Las lipasas vienen de tres fuentes: la lengua, el páncreas y de la comida en sí. Desde 2005, la industria láctea usa lipasas para cambiar o modificar los ácidos grasos en los tipos de quesos, según Nat Cooper, un investigador de la Universidad Estatal de Kennesaw. Debido a que las lipasas funcionan tan bien en el cuerpo para desintegrar grasas, los investigadores están tratando de descubrir formas de que las lipasas puedan ayudar a hacer lo mismo con otras moléculas. Por ejemplo, los investigadores están desarrollando limpiadores de hogar hechos con lipasas para deshacer grasa que queda en sartenes, ollas y piletas. Investigadores médicos están considerando inhibir el desarrollo de lipasas para el tratamiento de la obesidad desde 2005.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles