Qué son los líquidos isotónicos

Escrito por jennifer young | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son los líquidos isotónicos
Los líquidos isotónicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los líquidos isotónicos son soluciones hechas con nutrientes que se encuentran comúnmente en los alimentos o suplementos multivitamínicos. Las soluciones están especialmente formuladas para que contengan la misma cantidad de sustancias disueltas que están presentes normalmente en las células de un individuo normal y sano. El equilibrio único y el método de suministro del fluido permite que las células absorban fácilmente los nutrientes que faltan y mejoran la salud general y el bienestar del destinatario.

Otras personas están leyendo

Tipos de líquidos isotónicos

Hay tres tipos de fluidos isotónicos o soluciones que se utilizan comúnmente en los hospitales para estabilizar, mantener y mejorar la salud de los pacientes. Estos incluyen Ringer lactato, solución salina normal y D5W. Cada una de estas soluciones se administra, en general, al paciente a través de una terapia intravenosa que consiste en colocar una aguja en la vena que está conectada a un aparato de tubo y una bolsa de retención. La gravedad ayuda a que el líquido viaje a las venas a la velocidad deseada para una máxima eficiencia de entrega.

Ringer lactato

El ringer lactato es una solución estéril e isotónica que puede ser utilizada para una variedad de propósitos que incluyen irrigación estéril, lavado, aclarado e inyección. El ringer lactato consiste en una mezcla de agua y cloruro de sodio, lactato de sodio, cloruro anhidro, potasio, cloruro de calcio o dihidrato. La mezcla de ingredientes en relación con el agua se determina por el ingrediente elegido para asegurar que el pH se mantenga entre 6,0 y 7,5. Este tipo de solución se utiliza comúnmente para reemplazar el potasio y el calcio que los pacientes deben perder debido a ciertas condiciones médicas.

Solución salina normal

Una solución salina normal, o cloruro de sodio, es la solución más utilizada de ringer lactato. Es principalmente una solución de agua mezclada con una solución salina al 0,9 por ciento en volumen. Esta solución ayuda a rehidratar a los individuos que pueden estar sufriendo de deshidratación, o puede ser administrada a pacientes para asegurar niveles constantes de hidratación. La solución salina también puede aumentar las fluctuaciones de la presión arterial, que pueden resultar de una cirugía, el estrés, las enfermedades u otras lesiones. Esta solución no proporciona calorías a los pacientes, pero es rápida y fácilmente absorbida por el cuerpo.

D5W

El nombre de D5W proviene de los contenidos y los porcentajes de los contenidos en la solución. D5W es una solución principalmente de agua que se mezcla con dextrosa al cinco por ciento en volumen. La dextrosa es un azúcar natural que se encuentra comúnmente en el cuerpo y es una fuente de energía importante que puede ayudar a los pacientes a preservar la masa muscular y proporciona calorías a los pacientes que no pueden ingerir alimentos suficientes para la actividad normal y las funciones corporales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles