Cultura y ciencia

Qué son las llantas

Escrito por valerie david | Traducido por enrique pereira vivas
Qué son las llantas

Qué son las llantas.

Chrome Rims With Low Profile Tires, c2004 Bram Angelgear, stock xchng

Las llantas son un elemento estructural estándar del diseño de un vehículo, pero estos cilindros de metal también pueden ser un accesorio personalizado que mejora el aspecto, la tracción y la dirección del automóvil. Los entusiastas de los vehículos de todo tipo navegan por la selección enorme del mercado de accesorios para obtener unas llantas que se adapten a su vehículo y hacer una declaración que a menudo es tan distintiva como los propios dueños.

Otras personas están leyendo

Función

Técnicamente una llanta es el perímetro exterior de la rueda, una banda circular de metal que sostiene el neumático. Con el tiempo, sin embargo, las llantas sin tapacubos, en particular las llantas vendidas para mejorar los vehículos de carreras y de tracción baja, han llegado a ser conocidas como llantas. El tamaño y el estilo de llantas afectan no sólo el aspecto del vehículo, sino también la conducción y el manejo. Las llantas de cromo brillante son llamativas y destcan al automóvil. Las llantas de mayor diámetro se utilizan con neumáticos de perfil bajo para un mejor manejo. Elige llantas de aleación ligera para una fácil maniobrabilidad en el tráfico urbano.

Tamaño

Las llantas se miden por el diámetro, comenzando a partir de 13 pulgadas (33,02 cm) para los vehículos pequeños y yendo hasta 30 pulgadas (76,2 cm) para los SUV y camiones. Los propietarios de automóviles a menudo cambian las llantas de tamaño estándar a unas llantas de mayor diámetro para un aspecto diferente, o para proporcionar una mejor tracción y manejo. Cambiar drásticamente el tamaño de la llanta requiere adaptaciones a la suspensión para asegurar que el vehículo se maneje correctamente y opere con seguridad. Las llantas también están disponibles en varias anchuras y deben coincidir con el ancho de sección del neumático para un funcionamiento apropiado y seguro del vehículo.

Tipos

Las llantas de rueda estándar están hechas de acero, mientras que las llantas personalizadas, por lo general, están hechas de aleación de aluminio o de aleación de magnesio. Las llantas de magnesio ("ruedas mag" o "mag ") son súper ligeras utilizadas para las carreras. Son poco prácticas para la conducción en la calle y pueden ser inflamables después de un reventón. Las llantas vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a cada vehículo, correspondiéndose al tamaño estándar o alteradas para cambiar el aspecto o la manipulación. Los acabados de la llanta normalmente tienen diferentes tonos y brillos de gris, cromo y plata, pero también pueden ser de color blanco, negro, azul, oro y otros colores personalizados. Las llantas pueden tener estilos sólidos o radios, con infinidad de detalles de diseño que van desde surcos sutiles a rayos entrelazados hasta la figura de siluetas esculpidas. Las llantas hilanderas atraen mucha atención a medida que giran libremente, incluso después de que el vehículo ha dejado de moverse. Elige el desplazamiento en las llantas que compres. El desplazamiento en rueda delantera de la unidad indica que la araña central está al ras casi al ras con el borde exterior de la llanta, mientras que la araña se encuentra más atrás para compensar la rueda trasera de la unidad. Ten en cuenta que la compensación está etiquetada como trasera o tracción delantera, pero no está necesariamente ligada al mecanismo de accionamiento del vehículo.

Consideraciones

No todas las llantas trabajarán con el diseño de tu vehículo. Usa recursos impresos y en línea como el "Wheel Visualizer" del sitio web Custom Wheels and Car Rims para ver los diferentes estilos con tu vehículo. Unas llantas demasiado grandes pueden hacer que tus neumáticos se froten contra el guardabarros o partes del tren de aterrizaje, causando daños. Recuerda comprobar que puedes girar las ruedas totalmente sin raspar a lo largo de cualquier parte del vehículo. Algunas llantas pueden no dejar espacio para el sistema de frenos, así que asegúrate de que tienes un estilo compatible antes de comprar. Recuerda que obtener unas llantas más grandes o más pequeñas que unas llantas de tamaño de fábrica hará que tu odómetro regístrate el kilometraje incorrectamente. Lleva tu auto a un taller de transmisión confiable o a una tienda de expertos de vehículos personalizados para que el engranaje del velocímetro en la transmisión sea alterado para que coincida con tus llantas nuevas.

Advertencia

El calor hará que los neumáticos se expandan. Si tus llantas nuevas y los neumáticos tienen suficiente holgura cuando hace frío fuera, sustitúyelas por unas llantas más pequeñas para evitar el inevitable roce y los daños a temperaturas más cálidas. Es necesario compensar la tracción trasera al seleccionar llantas giratorias. Los hilanderos deben viajar dentro de la llanta, no extenderse más allá del borde donde pueda ser dañado o golpear el cuerpo del vehículo en los baches y las curvas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media