DESCUBRIR
×

¿Qué son las longitudes de onda LED?

Actualizado 17 abril, 2017

Desde las linternas hasta los monitores diseñados para estadios y arenas alrededor del mundo, los diodos emisores de luz, o LED, se han convertido en un componente eléctrico importante. Diseñar equipo fascinante como las cámaras de vigilancia, los monitores, los semáforos y los monitores con carteles LED requiere conocimientos de electrónica así como también longitudes de onda que usan varios LED.

Comstock/Comstock/Getty Images

La importancia del conocimiento de las longitudes de onda LED

Conocer las longitudes de onda LED permite a los diseñadores de circuitos determinar que color de luz emitirá. La longitud de onda de una LED depende del material semiconductor y no del color del envase o del contenedor plástico de la luz LED individual. Algunas LED son capaces de operar en varias longitudes de onda lo que significa que estos tipos de LED pueden emitir dos o tres colores según la combinación activada.

LED blanca

Las LED blancas vienen en blanco incandescente, blanco pálido y blando frío. Estas LED blancas tienen una longitud de onda que va desde 4.500 K hasta casi 12.000 K. Estas LED usan componente de carburo de silicona o nitruro de galio, con una intensidad entre 2.000 mcd y 6.000 mcd a 20 mA y a un ángulo visual de 20 grados. El material de tinte LED consiste en carburo de silicona o nitruro de galio.

LED azul

Las LED azules tienen una longitud de onda que va de 430 a 505 nm, una intensidad de 100 a 2.000 mcd y un ángulo visual de 45 grados para el azul verdoso y 15 grados para el resto. El material de tinte sería carburo de silicona o nitruro de galio.

LED verde

Las LED verdes tienen una longitud de onda que va de 525 a 570 nm, una intensidad de 80 a 1.000 mcd y fosfito de aluminio galio indio como tinte.

LED amarilla

Las LED amarillas varían del amarillo super lima de 585 nm a un tono naranja super amarillo de 595 nm. Estas LED tienen una intensidad de 100 a 7.000 mcd y harían uso de fosfito de aluminio indio galio como tinte.

LED naranja

Las LED naranjas tienen longitudes de onda que varían de un naranja estándar de 605 nm a sólo 625 nm para super naranja. La intensidad va de 160 a 6.500 mcd. El material de tinte usado para estos naranjas sería fosfito de aluminio galio indio.

LED roja

Las LED rojas tienen longitudes de onda que varían de 633 a 660 nm. Tienen voltajes de 1,8 a 2,2, una intensidad de 200 a 3.500 mcd a 20 mA, un ángulo de visión de 15 grados y un material de tinte hecho de fosfito galio arsénico o arsenito de galio aluminio.