Cómo ajustar los faros en un Volkswagen

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cuando conduces de noche, necesitas ver todos los obstáculos que podrían estar en la carretera para evitar un accidente. Tampoco querrás cegar a los otros conductores con los faros situados fuera del centro. Aproximadamente una vez al año, o después de sustituir una bombilla en un faro, debes comprobar la alineación de los faros. Esto tomará sólo unos quince minutos.

Cómo ajustar los faros en un Volkswagen

Busca una zona plana que puedas utilizar. Necesitarás un área nivelada que tenga al menos una pared y donde puedas aparcar por lo menos a 10 pies (3 m) de distancia de la pared.

Enciende tu Volkswagen y enciende los faros de corto alcance o de cruce. Aparca con el extremo delantero del vehículo frente a la pared tan cerca como sea posible. Usa cinta de enmascarar para marcar una línea horizontal y vertical sobre la ubicación en el centro donde las luces están brillando en la pared.

Retrocede el vehículo por lo menos 10 pies (3 m). Abre el capó y localiza los tornillos de ajuste. Dependiendo del modelo de tu Volkswagen, necesitarás un destornillador, una llave o un trinquete para ajustar los tornillos. Habrá un tornillo de ajuste horizontal y un tornillo de ajuste vertical. En los modelos de Volkswagen fabricados antes de 1999 los tornillos de ajuste estarán cerca de la esquina superior de la carcasa del faro más cercano al centro del vehículo. En los VW Golf de 1999 y los posteriores, los tornillos de ajuste estarán en la esquina inferior de la caja cerca de la mitad del vehículo para el ajuste vertical y más cercano a la esquina superior para el ajuste horizontal. Para todos los otros Volkswagen, los tornillos de ajuste se encuentran en la esquina superior de la carcasa del faro cerca del borde del vehículo.

Para ajustar el ángulo horizontal de las luces delanteras, localiza los tornillos de ajuste superior. Al girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj se reducirá el haz de luz; al girarlo hacia la derecha aumentará el haz. Querrás que el faro ilumine alrededor de 2 a 5 pulgadas (5 a 12,7 cm) por debajo de la línea horizontal.

Ajusta el ángulo vertical girando el tornillo de ajuste inferior en sentido contrario a las agujas del reloj para mover el haz de luz a la izquierda y en sentido de las agujas del reloj para mover el haz de luz a la derecha. Querrás que el haz de luz golpee entre 2 a 5 pulgadas (5,08 a 12,7 cm) a la derecha de la línea vertical.

Una vez que hayas alineado cada haz de manera que quede alineado ligeramente hacia abajo y hacia la derecha, cierra el capó y retira la cinta adhesiva de la pared. Has ajustado las luces delanteras.

Consejos

Inicia este proceso en el momento en que el sol comience a esconderse de modo que haya un poco de luz, pero esté lo suficientemente oscuro para ver las luces en la pared. Se recomienda el uso de llaves métricas y trinquetes para el ajuste.

Más Artículos

Puro Motores
×