Cultura y ciencia

¿Qué son las luces de identificación final de la pista?

Escrito por gus stephens | Traducido por luciano ariel castro
¿Qué son las luces de identificación final de la pista?

Las luces de identificación final te guiarán de forma segura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las luces de identificación finales, o REILs ("Runway end identifier lights"), son un espectáculo de bienvenida a un aterrizaje para un piloto en condiciones de baja visibilidad o simplemente la conclusión de un vuelo largo y cansador. Las REILs significan que el piloto está casi en casa, y muestran el camino con seguridad. Estas luces estroboscópicas difíciles de perder, de un blanco brillante, hacen destellos que a menudo son visibles mucho antes que cualquier otra característica de identificación del aeropuerto. Los aeropuertos no controlados con operaciones limitadas a las horas de luz pueden no estar equipados con REILs. El cuadro de información del aeropuerto en las cartas de navegación de sección contiene información acerca de las luces de pista de identificación final instaladas en un aeropuerto determinado.

Otras personas están leyendo

Propósito

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema REIL tiene tres funciones principales. Este identifica el final de la pista rápida y positivamente, que está rodeada por una variedad de otras luces de noche, en particular pistas de aterrizaje en las zonas urbanas. Las REILs ayudan a distinguir una pista que carece de contraste con el terreno circundante, lo que es a menudo el caso en los aeropuertos pequeños en áreas no desarrolladas. Por último, las luces identificadoras de la pista muestran la pista durante períodos de visibilidad reducida, como los períodos de niebla o lluvia.

Elementos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un sistema de luz típico indicador del final de la pista consiste en dos luces estroboscópicas sincronizadas para parpadear al unísono. Las luces REIL pueden ser unidireccionales u omnidireccionales. Están montadas en las esquinas de los extremos de la pista, en un ángulo hacia arriba de 10 a 15 grados y hacia el área de aproximación del espacio aéreo.

Alcance e intensidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las luces Reil tienen tres ajustes de intensidad que se pueden ajustar de acuerdo con las condiciones de visibilidad predominantes. El rango aproximado de una REIL es de 3 millas (4,8 kilómetros) de la luz del día y 20 millas (32 kilómetros) por la noche.

Control

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El funcionamiento de las luces indicadoras finales de la pista varía según el aeropuerto en el que están instaladas. Estas pueden ser operadas por controladores en la torre de control o manualmente energizadas por un individuo en el armario de alimentación cerca de la pista de aterrizaje. En los aeropuertos sin control, las REIL pueden activarse remotamente al acercarse los pilotos y utilizar el control de radio, o las luces pueden prenderse cada vez que las luces del borde de la pista se encienden a determinadas horas cada día por un temporizador.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media