¿Qué son las luces intermitentes en tu visión?

Escrito por steve johnson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las luces intermitentes en tu visión?
Un destello en tu visión podría parecer extraño, pero hay muchas explicaciones convincentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un destello en tu visión indica que tu cerebro ha interpretado una estimulación inadecuada de la retina o nervio óptico como la luz. La sensación real varía de una persona a otra, algunas ven un arco de luz y otras la comparan con una bombilla de luz encendiéndose y apagándose rápidamente. Los destellos pueden resultar de una amplia gama de causas, desde movimientos oculares repentinos a enfermedades severas, como daño de la retina.

Otras personas están leyendo

Lágrimas y desprendimiento de retina

Si el destello se produce sólo en un ojo, podría deberse a un desgarro o desprendimiento de la retina, en cuyo caso debes programar un examen tan pronto como sea posible. Aunque poco común, las retinas rotas y los desprendimientos de retina son la causa más grave de los destellos o rayas de luz en tu visión y deben descartarse tan pronto como sea posible. Si no se trata, puede resultar en una pérdida significativa de la visión en el ojo afectado. Las retinas rotas sólo pueden requerir tratamiento con láser, pero un desprendimiento de retina requiere cirugía.

Desprendimiento vítreo

La causa más probable de destellos de luz momentáneos es el desprendimiento vítreo, especialmente si eres miope, has experimentado inflamación en los ojos o has pasado por una operación de cataratas. Tener antecedentes familiares de desprendimiento de retina también aumenta la probabilidad de desprendimiento vítreo. El desprendimiento vítreo ocurre cuando el gel claro interno del ojo se espesa o encoge, haciendo que se separe de la retina. No requiere ningún tratamiento y es realmente algo común entre la gente anciana. Sin embargo, los pacientes que experimentan desprendimiento vítreo deben permanecer atentos a los signos de lágrimas retinales.

Migrañas

Las migrañas son otra causa común de destellos y resultan de una reducción del flujo sanguíneo al cerebro. Las migrañas se caracterizan por una constricción de las arterias en el cerebro, seguida de su dilatación. Estos cambios suelen resultar en alteraciones sensoriales, como destellos de luz, que pueden o no ir seguidos de un dolor de cabeza. Estos destellos de luz tienden a durar más que los destellos causados por el desprendimiento vítreo, entre 10 y 20 minutos, e incluso pueden tener colores y formas reconocibles.

Otras causas posibles

Los destellos de luz también pueden tener un número de otras causas. Un golpe en la cabeza puede resultar en destellos, provocando un desgarro de la retina o estimulando accidentalmente el lóbulo occipital del cerebro. Los movimientos del flujo sanguíneo de movimientos bruscos pueden causar también parpadeo. En algunos pacientes, las luces intermitentes están vinculadas a enfermedades oculares, como la oclusión de la arteria de la retina y el glaucoma y en otros casos son incluso indicativas de hipertensión, diabetes e incluso esclerosis múltiple.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles