Computación y electrónica

¿Qué son los lúmenes ANSI?

Escrito por contributing writer | Traducido por juan carlos toro gonzález
¿Qué son los lúmenes ANSI?

¿Qué son los lúmenes ANSI?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Un lumen ANSI en una unidad de medida específica para la salida de luz de un proyector. Un lumen (lm) es una unidad para medir flujo luminoso, o la salida percibida de una fuente de luz. ANSI es un acrónimo del American National Standards Institute (Instituto nacional estadounidense de estándares). Como tal, un lumen ANSI es un lumen medido con el método específico definido por el American National Standards Institute.

Otras personas están leyendo

Historia

En 1992, el ANSI definió un método para medir el flujo luminoso de los proyectores (tanto de cine como de video). El método implica ajustes de brillo y contraste, mediciones de un campo blanco en nueve puntos designados de la pantalla, y el promedio de las mediciones multiplicado por el área de la pantalla.

Función

El método ANSI para medir lúmenes es muy preciso y por eso es usado en el mercado de los proyectores. Los fabricantes casi siempre indican la salida de lúmenes ANSI de sus proyectores como un punto de comparación.

Matemáticas

El lumen está definido como 1 lm = 1 cd·sr = 1 lx·m2 ("cd" es candela, "sr" es estereorradián, "lx" es lux y "m" es metro).

Conceptos erróneos

En el mercado de los proyectores de cine casero, los lúmenes ANSI pueden ser algo engañosos. La medición de lúmenes ANSI representa el potencial óptimo del proyector y no refleja variables como el tamaño de la pantalla, su material, la luz ambiental y la fatiga visual del espectador. Algunos proyectores cuentan con tecnología de optimización de video, la cual puede alterar la valoración de lúmenes ANSI.

Consideraciones

Los lúmenes miden el flujo luminoso, o la luz que es percibida por el ojo humano. Esto no se debe confundir con el flujo radiante, el cual mide la potencia total de la luz emitida. El ojo humano es más sensible a ciertas longitudes de onda de luz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media