Consumir semillas de amapola durante el embarazo

Un pastel con semillas de amapola.

HandmadePictures/iStock/Getty Images

Las semillas de amapola provienen de la misma amapola que el opio, que es utilizado para elaborar codeína y morfina, ambos analgésicos fuertes. Son populares en productos empanados como magdalenas y roscas de pan. Pero, debido a que las semillas provienen de las amapolas de opio, existe preocupación en relación a los niveles de opio en las semillas y el efecto de los rastros opiáceos durante del embarazo.

Beneficios a la salud

Las semillas de amapola poseen un alto contenido de omega 3.

Andris Tkacenko/iStock/Getty Images

Debido a que las semillas de amapola poseen un alto contenido de proteínas y son ricas en ácidos grasos omega 3 conocidos como ácido linoleico y ácido oleico, pueden presentar beneficios a la salud durante el embarazo. El omega 3 es esencial para el desarrollo del cerebro del feto.

Posibles riesgos

Los opiáceos pueden ser peligrosos durante el embarazo.

broken3/iStock/Getty Images

Aunque las semillas de amapola usualmente contienen solo rastros de opiáceos, incluso una pequeña cantidad puede causar un falso positivo en una prueba de orina por drogas hasta 48 horas después del consumo. Los opiáceos como la codeína pueden ser peligrosos durante el embarazo y pueden afectar a la respiración del bebé durante el último trimestre.

Perspectiva experta

Limita el consumo de semillas de amapola durante el embarazo.

photodeti/iStock/Getty Images

El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Alemania afirman que, aunque solo deberían existir opiáceos insignificantes en las semillas de amapola, los análisis revelan que los niveles de morfina pueden variar considerablemente. La contaminación puede ocurrir durante la recolección si la savia de la amapola contamina las semillas. Desaconsejan el consumo excesivo de grandes cantidades de semillas de amapola durante el embarazo.

Consideraciones

Una rosca de pan con semillas de amapola debería ser segura.

Stephanie Frey/iStock/Getty Images

Si bien las semillas de amapola contaminadas pueden ser peligrosas, la mayoría de las semillas de amapolas probablemente no estén contaminadas. El consumo limitado puede considerarse seguro durante el embarazo, como en roscas de pan, pero puede resultar útil hablar con un médico o profesional médico antes de consumir semillas de amapola durante el embarazo.

eHow en espanol
×