Salud

¿Son malas las semillas de girasol para ti?

Escrito por stephanie rempe | Traducido por marcela carniglia
¿Son malas las semillas de girasol para ti?

Las semillas de girasol son muy sabrosas.

Girasol image by Moremi from Fotolia.com

Mayormente consumidas tostadas y saladas en su cáscara, las semillas de girasol son las favoritas para aquellos que disfrutan de actividades al aire libre. Los jugadores de béisbol las mastican en lugar del tabaco y los camioneros las usan para estar alertas en los largos viajes. Si estás buscando un pequeño bocadillo, las semillas de girasol son una fantástica elección con su sabor a nuez ligeramente saladas, aunque puedes tener algunas dudas y preguntarte si son malas para ti.

Dudas

Puedes tener dudas sobre los efectos de comer las cáscaras. Las cáscaras son mayormente fibra y la ligera cobertura de sal las hace sabrosas, sin embargo, comer las cáscaras puede causar daño en tus intestinos si no están bien masticadas. Puedes comer mucho de cualquier comida, así que moderación es la clave. Las semillas de girasol tienen un alto contenido de calorías, una taza contiene alrededor de 800 calorías, lo cual es casi la mitad de la ingesta diaria recomendada si sigues una dieta de 2000 calorías por día. Mientras que las semillas de girasol están llenas de grasas saludables y nutrientes, existen algunos esenciales que no los proporciona, como vitaminas C y K, y a veces es difícil consumir la cantidad de esas vitaminas recomendadas en las 1200 calorías restantes de la dieta diaria. Como con todos los alimentos, comer muchas semillas de girasol puede tener riesgos para la salud en general, así que consume cantidades moderadas. Aunque tienen un alto contenido de grasa, son las del tipo bueno, no saturadas, que mantienen la salud del corazón. Su reputación como bocadillo saludable está bien merecida, ya que las semillas de girasol contienen muchos nutrientes y vitaminas esenciales para una comida saludable. Son una fuente dietética saludable de fibra, vitaminas E, B1 y folato, y también tienen un bajo contenido de colesterol, sodio y azúcar.

Nutrientes saludables

La fibra es absolutamente esencial en el mantenimiento de la salud del organismo. Agregar semillas de girasol a tus comidas diarias te ayudará con los requerimientos diarios de fibra. Las semillas de girasol son una de las mejores alimentos ricos en vitamina E, la cual es un importante antioxidante necesario para la prevención de la enfermedad coronaria. De hecho, según la base de datos de USDA Nutrient, una onza (28,35 g) de semillas de girasol proporcionan el 74% de la recomendación diaria. También conocida como tiamina, la vitamina B1 es esencial en el metabolismo normal y la función nerviosa como así también en la producción de energía. El folato ayuda a mantener una buena función cerebral, es necesario para la salud emocional y la de la piel, y es especialmente importante para el desarrollo de los bebés nonatos.

Alergias

Puedes tener dudas con respecto a si está bien o no comer semillas de girasol si eres alérgico a los frutos secos. Las semillas de girasol no son consideradas un fruto seco y son utilizadas en lugar del maní y en otras recetas con frutos secos. Es raro ser alérgico a ellas, sin embargo, asegúrate de buscar en la etiqueta para garantizarte que fueron empacadas en la fábrica libres de frutos secos.

Almacenamiento

Para evitar que las semillas adquieran un mal sabor, guárdalas en un recipiente sellado en el refrigerador. Debido a su alto contenido de grasa, tienden a volverse rancias fácilmente.

Un buen bocadillo

Si disfrutas rompiendo su cáscara de a una a la vez o meterte un puñado entero en la boca, las semillas de girasol son un bocadillo fácil y saludable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media