¿Por qué son malos los antidepresivos?

Escrito por stephanie puckett | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué son malos los antidepresivos?
Los antidepresivos causan efectos secundarios. (pastillas 2 image by Cristina Bedia from Fotolia.com)

Los antidepresivos son un tipo de medicación usada para aminorar los síntomas de la depresión. Un estudio del gobierno mostró que los antidepresivos son el medicamento más recetado en los Estados Unidos. El estudio mostró que de cada 100 de los medicamentos prescritos, 5.1 eran antidepresivos. Los antidepresivos son usados normalmente para el tratamiento de la depresión, pero también pueden tratar otras condiciones. Desafortunadamente hay algunos peligros de usar estas drogas que deberías conocer antes de tomarlos.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los principales tipos de antidepresivos son los SSRI o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, los NDRI (noradrenalina e inhibidores de recaptación de dopamina), los SSNRI (inhibidores de recaptación de serotonina y noradrenalina), antidepresivos tetracíclicos y la combinación de la recaptación de serotonina y bloqueadores de receptores.

Efectos secundarios más comunes

A pesar de que hay muchos tipos diferentes de antidepresivos, la mayoría de los efectos secundarios se suceden con todo tipo de ellos. Algunos de los más comunes son nauseas, aumento de apetito y de peso, fatiga, agitación, inquietud, estreñimiento, mareos, insomnio, disminución o aumento del deseo sexual y sequedad de boca. Mientras que estos efectos no son extenuantes, hay otros que son más serios a considerar. Algunos por ejemplos pueden ser tendencias suicidas, adicción y apartamiento.

Suicidio

Una de las principales preocupaciones en referencia a los antidepresivos son las tendencias suicidas que provocan. De acuerdo a la FDA, la gente menor de 18 años es más propensa a desarrollar tendencias suicidas cuando toman antidepresivos que los mayores de 18. Desafortunadamente, también hay un riesgo de pensamientos suicidas y desorden en el comportamiento en los mayores de 18. La FDA ahora requiere a todos los antidepresivos que adviertan a los consumidores sobre la posibilidad de un comportamiento suicida, especialmente en adolescentes.

Adicción

Desafortunadamente los antidepresivos pueden ser adictivos. Aquellos que paran de tomar antidepresivos de forma rápida pueden tener el riesgo de desarrollar síntomas que pueden derivar en el síndrome de la discontinuación de los antidepresivos. Son drogas que ayudan a regular el humor afectando de forma química tu cerebro. Biopsychiatry.com anuncia que aquellos que hayan tenido abuso de sustancias deberían no tomar ciertos antidepresivos. No obstante, hay otros tipos de antidepresivos que no han probado causar adicción.

Apartamiento

Los síntomas del apartamiento, también conocidos como síndrome de discontinuación de antidepresivos, son irritabilidad, tristeza, dolor de cabeza, fatiga, nauseas, ansiedad, tendencias suicidas y mareos. La clínica Mayo recomienda a los pacientes que usan antidepresivos que contacten con su médico para disminuir la dosis gradualmente antes de dejar completamente la medicación.

Riesgos

El principal riesgo de tomar antidepresivos es tener pensamientos y comportamientos suicidas. Desafortunadamente, a pesar de que no todos experimenten este efecto secundario, muchos lo hacen. Otros riesgos, como la adicción y el apartamiento, que puede que no sean tan serios pero pueden producir los mismos efectos secundarios que si estás bajo esta medicación. Es importante consultar con tu doctor antes de tomar antidepresivos, especialmente si tienes menos de 18 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles