Qué son las manchas blancas en los rosales

Escrito por renee vians | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué son las manchas blancas en los rosales
Rosales. (rosas 1 image by Lina Antony from Fotolia.com)

Las manchas blancas en las rosas son causadas por enfermedades fúngicas y la actividad de los insectos. Son generalmente visibles en la superficie de las flores, las hojas o el tallo, pero a veces no son tan evidentes. Es por eso que es importante mirar en la parte inferior de las hojas. A veces, los insectos se ocultan en la base de la flor. Los jardineros deberían desechar el material vegetal dañado o enfermo y mantener una buena circulación de aire, de acuerdo a "Guías prácticas de la Sociedad Estadounidense de Horticultura: Rosas" (American Horticultural Society Practical Guides: Roses) by Linden Hawthorne.

Otras personas están leyendo

Moho

Las manchas blancas en las rosas son a menudo causadas ​​por el moho polvoriento, una enfermedad fúngica que afecta a la superficie de las hojas. El moho blanco se esparce con el viento y se desarrolla durante los períodos húmedos, de acuerdo con la página web de la Extensión de la Universidad de Illinois. El moho es reducido con el agua, el saneamiento, al rociar fungicida y podar.

Qué son las manchas blancas en los rosales
Rosas con manchas blancas. (red and white roses covered with dew in water image by David Smith from Fotolia.com)

Los áfidos

Algunas formas de áfidos toman un tono ceroso que las hacen parecer como manchas blancas en las rosas. El manejo integrado de plagas de la Universidad de California dice que los áfidos succionan la savia de las plantas y normalmente son inofensivos. Si hay demasiados áfidos presentes en los rosales, pueden provocar que las hojas se vuelvan amarillas y rizadas, así que comprueba a menudo las plantas.

Qué son las manchas blancas en los rosales
Áfido en bulbo de rosa. (aphids on a rose bud image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Escalas

Otros insectos llamados escala pueden causar manchas blancas en las rosas. La escala parece cáscara de ostra y aparece como huevos y ninfas blancas. Podar las ramas dañadas es recomendado por Plant Aswers.

Qué son las manchas blancas en los rosales
Poda las ramas dañadas. (Pruning in the Garden image by Daniel Gillies from Fotolia.com)

La tolva de la hoja

La tolva de la hoja es un insecto gris, verde o amarillo que mide de 1/4 (0,64 cm) a 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo. Algunas formas de alimentación de los insectos en el envés de las hojas provocan un patrón de punteado blanco, de acuerdo con el Servicio de Extensión de Agricultura de Texas.

Qué son las manchas blancas en los rosales
Revisa el envés de las hojas. (hopper silhouette on green image by Roman Barelko from Fotolia.com)

Insolación

Pueden aparecer manchas blancas en las rosas cuando las plantas reciben demasiada luz o calor del sol. Los Jardineros Maestros de The Southwest View News describen el problema como insolación, una forma de blanquear del sol que puede matar las hojas. Las rosas trepadoras son también susceptibles a la insolación cuando el exceso de calor se irradia fuera de las paredes de apoyo y golpea la parte trasera de las plantas.

Qué son las manchas blancas en los rosales
Rosa trepadora. (climbing miniature rose. image by mdb from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles