¿Qué son las manchas marrones en las hojas de nogal?

Escrito por tarah damask | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son las manchas marrones en las hojas de nogal?
Los nogales son susceptibles a enfermedades causadas por hongos que causan manchas marrones en las hojas. (Natural Selection/Creatas/Getty Images)

Los preciados nogales del jardín de tu casa favorecidos por su producción de nueces y su sombra, se ven amenazados por una variedad de infecciones fúngicas. Para salvarlos, quita y destruye las partes afectadas de la planta. Elige un fungicida que contenga benomil o fenbuconazol como ingredientes activos para hacer un tratamiento químico. Repite las aplicaciones cada dos semanas, mientras el árbol se encuentre en un estado activo de crecimiento. En caso de duda o si necesitas ayuda, comunícate con tu agente local de extensión del condado o con un profesional con licencia.

Otras personas están leyendo

Costra

La costra es una infección micótica de los nogales que muestra síntomas que incluyen el marrón oliva o negro en las hojas, así como también en las cáscaras de la nuez. Esta enfermedad es causada por el hongo patógeno caryigenum Cladosporium. En las hojas, las manchas son lesiones que comienzan en el envés de éstas y aparecen conforme avanza la enfermedad en las superficies superiores. En relación con los puntos, los síntomas comunes incluyen la defoliación, el deterioro de la salud y la cáscara ennegrecida. Para controlar esta enfermedad y evitar que los cultivos de nuez se pierdan, ten en cuenta las variedades resistentes como Mahan o Mohawk, según el NC State University Cooperative Extension Service. Poda y destruye las partes afectadas de la planta y aplica un control químico, si el problema es grave.

Mancha marrón

La mancha marrón es una infección micótica que ataca a los nogales. Es causada por el patógeno Cercospora fusca y aparece en particular durante los meses más calurosos de junio y julio en los árboles establecidos. Unos puntitos aparecen en el envés de las hojas sobre todo en los árboles en zonas de alta humedad. Las manchas marrones adquieren un tono rojo y luego se convierten en grises. Cuando se dejan sin tratar las infecciones por hongos, las manchas marrones llevan a la caída excesiva de las hojas en otoño. Aplica fungicidas para evitar la defoliación.

Gnomonia

La gnomonia, causada por el hongo dispora Gnomonia, se confunde a menudo con la enfermedad de la mancha marrón por hongos de los nogales. Los factores de diferenciación incluyen el sitio de la mancha y su comportamiento. La gnomonia ocurre como un síntoma dentro de las venas laterales o aquellas que se extienden horizontalmente a través de la hoja. La enfermedad de los puntos marrones, sin embargo, irá mas allá de estas áreas. Además, la gnomonia sólo afecta a los árboles con la mala nutrición y una deficiencia de zinc, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Clemson. A medida que las manchas de color marrón se hacen más grandes cuando la enfermedad progresa, el tejido de la hoja muere. Retira y destruye los tejidos vegetales afectados y aplica fungicidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles