Qué son las manchas oscuras y escamosas alrededor de las mamas

Escrito por emma cale | Traducido por aldana avale
Qué son las manchas oscuras y escamosas alrededor de las mamas

Las manchas oscuras y escamosas de la piel se pueden relacionar a múltiples causas posibles, incluyendo infecciones virales.

Breast image by Jeffrey Sinnock from Fotolia.com

La piel a menudo cambia su color o textura en respuesta a una pérdida de humedad o a cambios hormonales. Según la American Academy of Dermatology, las manchas oscuras y escamosas de la piel se pueden relacionar a múltiples causas posibles, incluyendo infecciones virales. Sin embargo, las manchas oscuras de la piel alrededor de los pechos que creen o continúan cambiando la forma requieren una visita inmediata al médico ya que podrían ser signos de cáncer.

Otras personas están leyendo

Identificación

Ciertas irritaciones de la piel manifiestan manchas oscuras y escamosas que aparecen en cualquier lugar del cuerpo, así como en los pechos. Estas irritaciones incluyen verrugas, que causa el virus papiloma humano. Las verrugas se caracterizan por manchas con puntos oscuros y callos elevados, y resultan del contacto con un individuo infectado. La piel del pecho oscura y escamosa puede estar relacionada con el melasma, una afección de la piel vinculada a los cambios hormonales, según el sitio de cuidado de la piel Skin Sight. El melasma empeora en la presencia de un aumento de la cantidad de estrógeno, como también durante el embarazo.

Tipos

Las manchas oscuras y escamosas en el pecho pueden cambiar, quizás aumentando su tamaño o pareciendo agrupadas alrededor de un lunar existente, lo que puede indicar las etapas tempranas de un melanoma o cáncer de piel. El carcinoma de célula basal representa el 80 por ciento de los diagnósticos de cáncer de piel y a menudo aparece como una mancha oscura y con relieve en la piel que sufrió exposición al sol, incluyendo el pecho y las mamas. La célula carcinoma escamosa emerge como zonas con costras y escamosas de la piel que no se curan. En casos de cáncer de mama, a menudo aparece la descamación o el desprendimiento de la piel del pezón, y la piel escamosa estará acompañada por un bulto y enrojecimiento, tal como señala la Clínica Mayo.

Consideraciones

La piel es un órgano viviente que puede verse afectado por cualquier número de factores internos o medioambientales, por lo tanto, las manchas oscuras y escamosas sobre la piel del pecho no significan automáticamente tumores malignos. Sin embargo, según la American Academy of Dermatologists (Academia Americana de Dermatología), es momento de ver a un médico si emergen descargas con sangre desde el pezón, si el pezón se gira sobre sí mismo, o si las manchas oscuras sangran o tienen costras.

Prevención y solución

Dada la gran cantidad de detonantes posibles de las manchas oscuras y escamosas alrededor del pecho, es mejor que tu médico o dermatólogo determine primero la causa, sobre la cual podrá sugerir las medidas preventivas. En general, el daño del sol y el cáncer de piel están muy relacionados, por lo tanto, protege tu piel del sol utilizando una pantalla solar de amplio espectro con un mínimo de factor 30, y evita las camas de bronceado al aire libre y las lámparas solares. Además, los análisis de mamografía regulares, especialmente para las mujeres de más de 40 años, pueden ayudar a detectar el cáncer de forma temprana.

Advertencia

Nunca temas en tomar acciones en casos donde las manchas oscuras y escamosas de alrededor de las mamas cambien o sangren. Tanto el cáncer de piel como el cáncer de mama tienen altas tasas de supervivencia. Según la American Academy of Dermatology, la tasa de supervivencia del cáncer de piel es del 95 por ciento, cuando se lo descubre en las etapas tempranas. La detección temprana es fundamental, por lo tanto, consulta con tu médico sin vacilación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media