¿Son los mangos buenos para una dieta?

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por damian trabilsi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son los mangos buenos para una dieta?
Un mango satisface el deseo de comer algo dulce. (Mangoes image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Los mangos son una fruta tropical y están disponibles todo el año en muchos supermercados. El Departamento de Agricultura de EE.UU. recomienda consumir 1 1/2 a 2 tazas de fruta al día para conservar la suld. La adición de frutas, mango incluido, a tus planes de comidas no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer, sino que también te ayuda a controlar tu peso. Elige mangos firmes con un olor afrutado. Una vez maduros, guárdalos en el refrigerador durante una o dos semanas.

Otras personas están leyendo

Calorías

Media taza de mango en rodajas contiene alrededor de 50 calorías, lo que lo convierte en la elección ideal para una dieta para bajar de peso. Para bajar unos kilos, debes quemar más calorías de las que consumes. Agregar alimentos bajos en calorías te permitirá llenar tu estómago sin obstaculizar tus objetivos de pérdida de peso. Los mangos son una buena opción para llenarse, ya que que tienen un alto contenido de agua, lo que significa menos calorías por porción.

Fibra

La fibra es un nutriente que aumenta la masa muscular en el estómago, lo que hace que te sientas lleno con una pequeña cantidad de calorías. Los mangos contienen una pequeña cantidad de fibra, aproximadamente 1 g por 1/2 taza de rebanadas. El consumo de alimentos que contienen fibra ayuda a controlar tu apetito porque la fibra se digiere lentamente, lo que significa que no tendrás hambre tan rápidamente como lo harías comiendo alimentos que no tienen fibra. El mango no es un alimento alto en fibra, pero cuando se consume junto con otros alimentos que sí la contienen, se genera una comida abundante y baja en calorías que hace que aumente la probabilidad de perder de peso.

Jugo de mango

Comer mango fresco puede ayudarte a perder peso cuando estás a dieta, pero si optas por jugo de mango puede que no tengas los mismos resultados. El jugo es mucho más alto en azúcar que la fruta picada, por lo que tiene un contenido calórico mayor. Además, el jugo de fruta contiene poco o nada de fibra y no ofrece los beneficios de saciedad que el consumo de fruta fresca si hace. La elección de mango fresco en lugar de jugo de mango es una decisión inteligente si estás tratando de perder peso. Si decides tomar un vaso de jugo, que sea sólo uno y asegúrate de equilibrar tu ingesta de calorías durante el día para mantenerte dentro de un número saludable para bajar de peso.

Versatilidad

El mango es una fruta versátil, que acompaña muy bien a muchos platos. Es naturalmente dulce y es un snack saludable, que lo hace ser una buena alternativa a los dulces, refrescos o galletas. Corta el mango y agrégalo arriba de un salmón a la parrilla o un pollo. Esto le añadirá sabor al plato sin aumentar drásticamente el consumo de calorías. Añádelo también a la ensalada de frutas o combínalo con pechuga de pollo desmenuzada y aguacate para el relleno de un sándwich saludable. El mango también se combina bien con camarones y para hacer un postre bajo en calorías y saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles