¿Qué son los manubrios de gran altura para bicicletas de montaña?

Escrito por james roland | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los manubrios de gran altura para bicicletas de montaña?
El manubrio alto afecta el manejo y la comodidad de tu bicicleta de montaña. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Cuando piensas en manubrios de gran altura, podrías recordar los "manubrios largos" que venían en las bicicletas de asiento con forma de banana en los años 70. El ciclista tenía que llegar alto para poder sostenerse y de ahí sale el sobrenombre del mismo. También tienen manubrios altos las bicicletas BMX, pero en comparación son más bajos. Cuando se trata de bicicletas de montaña, los manubrios altos tienen una apariencia muy diferente y sólo se elevan un poco. Aún así, son elevados comparados con los planos que vienen tradicionalmente en ellas.

Otras personas están leyendo

Manubrio plano

Un manubrio de forma plana en una bicicleta de montaña se ve como un tubo recto con agarraderas, frenos y palancas de cambio en las puntas. Este tipo de manubrio fue el primero con el que vinieron las bicicletas de montaña. El diseño simple le da una durabilidad y fuerza general, que es necesaria si vas por caminos irregulares en terrenos duros. Para utilizar el manubrio, debes inclinarte hacia adelante levemente, lo que significa que tus codos se doblarán y estarán preparados para absorber los golpes.

Manubrios elevados

Los primeros manubrios elevados en las bicicletas de montaña eran planos en el centro, elevándose unas pulgadas para luego volver a rectificarse donde se ubican los frenos, los cambios y las agarraderas. La elevación te permite estar más sentado y pasar tu peso hacia atrás, lo que es mejor para el descenso de montañas. El manubrio elevado también te da una posición más cómoda para tus muñecas. Esto ayuda a que uses los músculos de los brazos de mejor manera al subir una pendiente.

Qué buscar

Al comprar manubrios elevados para tu bicicleta de montaña, busca fuerza, peso y ancho. La mayoría de los manubrios están hechos de fibra de carbono o aluminio. La fibra de carbono no pesa tanto como el aluminio, así que cuesta más. El ancho del manubrio debe coincidir con el ancho de tus hombros. Puedes ajustar el ancho en las barras de aluminio cortando las puntas. No puedes ajustar los extremos en los manubrios de fibra de carbono.

Consideraciones

Si tienes un manubrio plano en tu bicicleta de montaña pero quisieras más altura, considera obtener un vástago más alto. Ésta es la parte de la bicicleta que conecta el manubrio con la horquilla. Sin embargo puede ser costoso, así que es mejor considerarlo antes de comprar una bicicleta de montaña. Si lo que te preocupa es la comodidad, entonces debes pensar en la posición de las agarraderas. ¿La barra plana o la elevada tienen las agarraderas donde las necesitas? Responde a esa pregunta y sabrás si un manubrio elevado está bien para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles