¿Qué son los mapas políticos y físicos?

Escrito por veronica romualdez | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué son los mapas políticos y físicos?

Aprender cómo leer un mapa puede darte información interesante sobre la geografía.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

La cartografía, o el arte de hacer mapas, puede remontarse en el 2300 aC. Los cartógrafos hacen mapas para transmitir información geográfica en una manera que sea fácil de entender. Los mapas políticos y físicos son dos tipos de mapas que le dan al lector distintos tipos de información específica e importante sobre el mundo.

Otras personas están leyendo

Mapas políticos

Los mapas políticos te dan una idea clara y visual de todas las divisiones y subdivisiones políticas actuales del mundo. Un mapa político mundial muestra los principales países del mundo y sus capitales. El conocimiento sobre divisiones políticas, que puede ser reunido de mapas políticos, ayuda a darte un mejor entendimiento del mundo y/o continentes.

Características del mapa político

Los mapas políticos, los mapas políticos mundiales en particular, tienen representación detallada de los siete océanos y los siete continentes marcados con coordenadas de latitud y longitud. Las rutas aéreas complejas del mundo también se presentan para entender fácilmente el transporte aéreo global. La clave de distancia también se presenta para que puedas medir la distancia real entre ítems en el mapa. Los mapas políticos mundiales de los continentes individuales muestran límites políticos y, dependiendo del continente, los nombres y capitales de países, límites de estados o países vecinos.

Mapas físicos

Los mapas físicos son los más usados para representar las características físicas, identificables y significantes de la superficie de la tierra, como las variadas formas de tierra, como planicies, montañas y desiertos, y cuerpos de agua, como ríos, lagos y océanos. Al igual que los mapas políticos, las líneas de longitud y latitud, los límites de los países y las ciudades más importante pueden ser representadas, pero no necesariamente.

Características del mapa físico

Los diferentes colores, líneas, tintes, sombreados y cotas se usan en los mapas físicos para que puedas diferenciar fácilmente entre formaciones y elevaciones de la superficie de la tierra. Una clave de elevación en el mapa te dice, por ejemplo, que un área verde es tierra que está a nivel del mar y un área en naranja tiene una elevación de más de 10000 pies (3048 m). El color azul te ayuda a identificar grandes cuerpos de agua. Los mapas físicos también tienen una clave de distancia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media