¿Qué son los materiales elásticos en la naturaleza?

Escrito por brooke bowers | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué son los materiales elásticos en la naturaleza?
Los materiales elásticos encontrados en la naturaleza fueron adaptados para crear materiales para la producción. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La naturaleza nos provee con muchos materiales naturales que luego pueden ser replicados por el hombre para crear opciones menos caras y que son más fáciles de producir. Los materiales elásticos son esos materiales que se encuentran fácilmente en la naturaleza. Varios materiales elásticos diferentes han sido encontrados y usados en la producción de moda o bienes electrónicos. También son estudiados para determinar mejor sus propiedades.

Otras personas están leyendo

Definición de elasticidad

La elasticidad es la habilidad de un objeto de estirarse más allá de su tamaño natural sin romperse o cortarse y volver a su forma original. Cualquier material que exhiba esta propiedad se llama elástico. Los elásticos también se refieren a cualquier material hecho con estos materiales. Estos materiales a veces se usan para crear ropa, electrónicos o suministros de oficina comunes. Por ejemplo, la ropa de ejercicio y bandas de goma están hechas de materiales elásticos encontrados en la naturaleza o replicados por el hombre para que parezcan elásticos naturales.

Goma natural

La goma natural es quizá el material elástico más comúnmente conocido y usado. Se encuentra en la savia de látex de las especies Hevea y Ficus. La goma Para es otra variedad de la goma natural que se obtiene de la sabia de árboles de América del Sur. El uso más común para este elástico es goma vulcanizada, que se usa para crear neumáticos y otros productos. Otros métodos de procesarla pueden ser usados para crear cualquier cosa desde guantes de látex a las suelas de los zapatos y goma espuma.

Cartílago

El material elástico natural con el que estás más familiarizado es el cartílago, que se encuentra en la nariz y orejas humanas, como también en los espacios entre los huesos. El cartílago reduce la fricción entre las uniones, lo que permite movimiento sin dolor si está completamente intacto. También ayuda a mantener la forma externa de las orejas y el puente de la nariz, que generalmente se doblan para el uso diario. Esto sería muy doloroso si no fuera por las propiedades elásticas inherentes en ese tipo de cartílago, llamado cartílago elástico.

Grafeno

El grafeno es el elástico natural más fino jamás encontrado en la naturaleza. El grafeno es una capa simple de grafito, y de acuerdo con "e! Science News", los científicos creen que finalmente reemplazará a la silicona en la producción de electrónicos. Sólo con un átomo de grosor, ha sido usado en electrónicos debido a sus habilidades conductivas. El uso del grafeno ha permitido que los dispositivos continúen siendo más finos y pequeños mientras incluyen más características, como se ejemplifica en el desarrollo de celulares desde su introducción popular en 1983. El grafeno, anteriormente muy explorado, ofrece la capacidad para que los ingenieros y científicos desarrollen nanotecnología más avanzada al usar ingeniería basada en la tensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles